Motor.es

Nuevo adelanto del IONIQ 5, esta vez un teaser de las avanzadas luces traseras

Si creías haberlo visto todo sobre el IONIQ 5, el nuevo crossover eléctrico de los coreanos de Hyundai, te equivocabas. La firma ha presentado un teaser más del primer modelo de IONIQ, unos segundos de vídeo en los que puedes ver las avanzadísimas luces traseras, idénticas a las del concept del Hyundai 45 EV.

Nuevo adelanto del IONIQ 5, esta vez un teaser de las avanzadas luces traseras
Teaser del nuevo IONIQ 5, detalle de los pilotos traseros - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2021 20:00

En unas semanas, el IONIQ 5 debutará. El primer modelo de una generación de coches eléctricos completamente nueva. Hyundai ya se ha encargado de anticipar todas las virtudes que ofrecerá el modelo, especialmente la tecnología de la plataforma e-GMP en la que está basado, y que no es poca comparada con la de la competencia.

El nuevo modelo de IONIQ no es solo un modelo más de la competencia que se avecina. De hecho, a falta de conocer las características propias del modelo, queda más que claro que los surcoreanos están tirando la casa por la ventana para competir con los europeos al más alto nivel. Ya no es solo tecnología. Basta echar un vistazo al último teaser que la marca ha avanzado, y que ha dejado al descubierto los nuevos pilotos traseros del IONIQ 5. Prácticamente idénticos al concept del Hyundai 45 EV.

El nuevo IONIQ 5 estrenará una nueva tecnología de iluminación, con unas inéditas luces traseras

Una matriz de diodos que estrenan la tecnología de iluminación de píxeles paramétricos, inédita en la industria, de manera que los pequeños diodos simulan los píxeles de una pantalla digital. Una técnica que permite ofrecer no solo una característica firma luminosa desde la lejanía con total nitidez, como también variar la intensidad de las funciones según las circunstancias de circulación o las inclemencias meteorológicas. Por ejemplo, de la luz de freno dependiendo de la fuerza aplicada en el pedal de freno, o apagar selectivamente algunos de los diodos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca coreana también ha admitido que el IONIQ 5 montará llantas de aleación de 20 pulgadas, las más grandes que la firma ha montado en un modelo eléctrico, un complemento también muy especial con un diseño novedoso que se salen de los comunes, incluso entre los formatos de las aerodinámicamente optimizadas.

Una más de la larga lista de novedades que ofrecerá junto a su avanzado sistema de carga. Hace tan solo unos días que el fabricante confirmó que el IONIQ 5 contará con la función «V2L» que permitirá utilizar la energía de su batería para alimentar un hogar. Además, está equipado con un sistema de carga ultrarrápida de 800 Voltios, lo que permitirá recuperar energía para 100 kilómetros en solo 5 minutos de carga.

Compártela en:

Pixel