Motor.es

Hyundai adelanta el interior del nuevo IONIQ 5, y su fecha de presentación definitiva

Después de varias idas y venidas, Hyundai ha confirmado oficialmente la fecha de presentación del nuevo IONIQ 5. La firma surcoreana ha terminado con los avances del exterior, y ahora hace lo propio con el interior. Un nuevo teaser demuestra el espacio que ofrecerá el eléctrico de nueva generación.

Hyundai adelanta el interior del nuevo IONIQ 5, y su fecha de presentación definitiva
Teaser interior nuevo IONIQ 5 - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2021 15:15

Hyundai ya ha confirmado oficialmente el día de la presentación de mundial del nuevo IONIQ 5, después de algunos bandazos y de adelantar el debut mundial para principios de mes. Solo falta la hora concreta, pero para ello hay tiempo y lugar para presentar algún teaser más del interior.

Y es que IONIQ ya ha terminado con los avances de todos los rasgos destacados del exterior, que ha empezado con los del interior del nuevo IONIQ 5. El primero ha servido para marcar el día en el calendario, y para anunciar un nuevo concepto de diseño interior llamado «Living Space». Un avance que permite ver, desde una vista cenital, el amplio espacio interior de los nuevos eléctricos, especialmente entre las plazas delanteras. Un interesante vistazo porque también se ve la gran pantalla que ocupa el salpicadero, de forma continua hasta la consola central muy simplificada.

Teaser del nuevo IONIQ 5 - interior
Detalle del nuevo concepto de Isla Universal del IONIQ 5, una pieza deslizante en el túnel de transmisión

El IONIQ 5 ofrecerá un interior modulable a gusto de los pasajeros

Y es que la ausencia de un túnel de transmisión convencional -se ha sustituido por una pieza deslizante bautizada como «Isla Universal»- elimina la unión con la antigua consola central que ya no existe, por lo que el salpicadero es más flotante que nunca. El adelanto también deja ver la flexibilidad del interior, y de una amplia distancia entre ejes con tres metros, con un asiento del pasajero que ofrecerá diferentes reglajes, incluido un cojín extra para estirar las piernas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuentes del fabricante señalan que el primer IONIQ cuenta con unos asientos de nueva generación, que ocupan menos espacio gracias a una estructura un 30% más fina, que cuentan con múltiples ajustes eléctricos maximizando el espacio en las plazas traseras. Soluciones adaptadas a las necesidades de los pasajeros. Por ejemplo, deslizando la «Isla Universal» hacia atrás, conductor y pasajero delantero pueden salir por sus lados opuestos en los aparcamientos más estrechos.

El nuevo IONIQ 5 debutará el próximo 23 de febrero, justamente en una semana, también cuenta con una nueva generación de materiales más sostenibles. Por ejemplo, las diferentes partes del interior están fabricadas con un material textil desarrollado a partir de caña de azúcar, lana, hilos de poliéster o plástico PET, mientras que el salpicadero, botones, volante y paneles de las puertas están bañados en una pintura especial a base de aceite de colza y maíz.

Compártela en:

Pixel