Motor.es

Isaac Tutumlu, presente en la última cita de la Sprint Cup

  • Isaac Tutumlu competirá en el Lamborghini Huracán GT3 #66 de Attempto Racing junto al piloto neerlandés Max van Splunteren en Nürburgring.
  • El catalán de origen kurdo será el cuarto piloto español en parrilla tras Andy Soucek, Dani Juncadella y Albert Costa, que debuta con el Lexus RC F GT3.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2017 15:30

La última ronda de la Blancpain Sprint Cup en Nürburgring promete grandes emociones por la enorme lucha que hay por el título. Con todo y más allá de esta batalla, la cita que cierra las carreras al sprint esta temporada en el seno de las Blancpain ha cobrado un nuevo interés por el aumento inesperado del número de pilotos españoles en parrilla. Si hace unos días se confirmaba la presencia de Albert Costa para hacer debutar el Lexus RC F GT3, en el día previo al inicio de la actividad en pista se ha confirmado otro estreno. No obstante, Isaac Tutumlu competirá en uno de los Lamborghini Huracán GT3 del equipo Attempto Racing.

Concretamente, Isaac Tutumlu se subirá al Lamborghini #66 de Attempto Racing, unidad que compartirá con el neerlandés Max Van Splunteren. De esta forma, el piloto catalán de origen kurdo debutará en una serie que conoce de cerca, pero en la que nunca ha llegado competir. Algo similar le sucede con el Huracán GT3 y en ambos casos esta situación se debe a su presencia en temporadas pasadas en el Lamborghini Super Trofeo, habitual categoría soporte de las Blancpain. Su programa más reciente ha estado ligado al ADAC GT Masters y a las 24 Horas de Dubái, en ambos casos con un Audi R8 GT3.

Con la presencia de Isaac Tutumlu en el Lamborghini #66 y de Albert Costa dando la alternativa al Lexus RC F GT3 con dorsal #54, la nómina de pilotos españoles se duplica en el circuito situado en las montañas de Eifel y asciende a cuatro pilotos. No obstante, fieles a su cita con la Sprint Cup, Andy Soucek se sube al Bentley Continental GT3 #8 del equipo oficial de la marca británica, mientras que Dani Juncadella cierra su primera temporada -al sprint- a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #88 que comparte con Félix Serralles dentro de la estructura AKKA-ASP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Isaac Tutumlu

Compártela en:

Pixel