Isuzu anuncia su entrada en la era de las cero emisiones con el D-Max BEV, el pick-up se convierte en eléctrico y llegará a Europa en 2025
Isuzu también está preparada para dar el salto a los eléctricos. Su modelo por excelencia es el Isuzu D-MAX, un pick-up vendido muy lejos de Europa pero que se ha transformado por completo, técnicamente hablando. Por ahora, es un concept car pero nada lejos del modelo de producción que será desvelado en el Salón del Automóvil de Bangkok en unas semanas.
Isuzu es una marca japonesa dedicada a los vehículos comerciales e industriales en el continente europeo. El fabricante cuenta con un catálogo de SUV que ofrece en otros mercados asiáticos, como el malayo, donde realmente se concentra el grueso de sus clientes. Hace unos años que vendió sus productos en países occidentales gracias a una alianza con otras marcas para hacerse con sus motores diésel.
Ahora, las cosas son bien distintas, porque Isuzu ya está preparada para dar el salto a los eléctricos, pero no precisamente con sus SUV, sino con su modelo más importante de todos los tiempos. El Isuzu D-Max ha sido reconcebido por completo para transformarse en un pick-up eléctrico que ya ha anunciado que pondrá a la venta en Noruega en 2025, además de en Reino Unido. Su presencia en el resto de mercados dependerá de la demanda. La marca ha presentado unos bocetos del concept que debutará en el Salón del Automóvil de Bangkok en unas semanas.
El Isuzu D-Max BEV Concept será una realidad en poco tiempo
Estéticamente, no cabe duda de que el D-Max eléctrico presenta una imagen no sólo más moderna, sino también adaptada a las nuevas características motrices, cubriendo la parrilla con un panel cerrado decorado con unos acentos azules en clara referencia a la energía que utiliza para su desplazamiento. La marca, que sabe que la eficiencia es máxima, no ha escatimado para lograr el máximo nivel, por lo que todos los bajos estarán completamente carenados.
Pero mucho más interesante son sus especificaciones técnicas, que no tendrá que revelar en la gran feria asiática, porque ya lo ha hecho. El Isuzu D-Max BEV, que está basado en el mismo chasis de escalera que el modelo diésel, contará con tracción total permanente gracias a dos motores eléctricos, uno por eje. El que moverá las ruedas delanteras dispone de una potencia máxima de 40 kW o, lo que es lo mismo, 54 CV, mientras que el trasero ofrecerá 90 kW, equivalentes a 122 CV. En total, la potencia asciende a 130 kW o 177 CV.
Prestaciones del Isuzu D-Max BEV Concept | |
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Potencia máxima | 130 kW / 177 CV |
PAR máximo | 325 Nm |
0-100 Km/h | ND |
V. Máxima | 130 km/h |
Consumo | ND |
Autonomía | ND |
Transmisión | Aut. 1V |
Tracción | Total |
Tan potente como el D-Max diésel pero eléctrico puro
El mismo rendimiento, en términos de potencia, que la versión diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros vendida hasta 2013. Posteriormente, este mismo motor se optimizó ofreciendo una veintena extra de caballos. Isuzu, que no ha especificado la autonomía máxima que ofrecerá, sí ha indicado que la batería de iones de litio equipada entre los ejes cuenta con una capacidad bruta de 66,9 kWh, además de destacar que su caja de carga soportará un máximo de una tonelada, y que la capacidad de remolque de hasta las tres toneladas y media.