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    El Jaguar F-Pace nos espera en Frankfurt

    Jaguar presentará por primera vez al público su nuevo todocamino durante el Salón de Frankfurt. Hablamos del Jaguar F-Pace, la versión de producción derivada del prototipo C-X17 Sports Crossover presentado hace ya un par de años en el mismo evento.

    El Jaguar F-Pace estará en el próximo Salón de Frankfurt, así lo ha declarado Steven de Ploey, director de Jaguar. Los británicos han estado últimamente muy ocupados terminando de preparar a su nuevo todocamino como hemos estado viendo en nuestras fotos espía. El lanzamiento del F-Pace no está previsto hasta 2016.

    Jaguar tiene grandes expectativas para este modelo que se introducirá de lleno en el segmento de los SUV compactos de aspecto dinámico donde competirá con el BMW X4, Porsche Macan y su primo Range Rover Evoque (leer prueba Range Rover Evoque TD4), aunque a diferencia de este último el F-Pace no estará tan enfocado hacia las aptitudes offroad.

    El felino inglés quiere que el F-Pace se convierta en uno de sus modelos de volumen junto a la berlina Jaguar XE. Sus principales mercados serán Europa, Norteamérica y por supuesto China donde hay previsiones de que siga creciendo la demanda de este tipo de vehículos.

    El F-Pace hará uso de la nueva plataforma modular de aluminio que también sirve de base para el XE y el XF. Los motores que darán vida al nuevo SUV son los de la gama Ingenium como ya os adelantábamos hace tiempo: bloques de cuatro cilindros de aluminio de 2.0 litros de cubicaje y turboalimentados tanto en versión gasolina como diésel de varias potencias.

    El Jaguar F-Pace fue avistado con el motor 3.0 V6 a mediados de febrero.

    Aunque la gama será colmada, al menos en principio, por una versión que monte el 3.0 V6 como la que fue cazada por nuestros fotógrafos. Este motor ofrece 340 CV de potencia en la berlina XE y el F-Type, aunque en este último existe una versión más deportiva del V6 rindiendo a 381 CV.

    También se habla de una versión aún mas potente firmada por SVO con el bloque V8 que montado en el F-Type R cifra en 550 CV su potencia, e incluso una posible variante eléctrica que compartiría tecnología con un miembro de la familia Range Rover.

    Fuente: Autocar

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