Motor.es

Jaguar F-Pace SVR: la nueva versión deportiva culmina sus pruebas de carretera

  • Jaguar está ultimando todos los detalles de la nueva variante SVR del F-Pace SUV, que será la versión más deportiva del modelo.
  • Por el momento no hay demasiados detalles, pero se espera un potencia en torno de los 500 caballos.
Jaguar F-Pace SVR: la nueva versión deportiva culmina sus pruebas de carretera

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 12:00

Más potencia para el F-Pace.

Jaguar ya está preparando una nueva versión más potente del SUV F-Pace. Actualmente, la versión mecánica más poderosa queda por debajo de los 400 CV, lo cual ya es bastante para un modelo de este tipo, pero insuficiente para los clientes que tienen en su punto de mira modelos como el Porsche Cayenne Turbo, que dispone de un V8 de doble turbo que entrega 519 CV en su variante estándar y 570 CV en su variante Turbo S.

Por lo que los clientes de Jaguar no disponen por el momento de una variante equivalente en la gama británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad de pruebas luce un camuflaje bastante profundo, pero que no puede simular un frontal algo más agresivo, con unas entradas de aire sobredimensionadas y sobre todo, las enormes salidas de escape que encontramos en la zona trasera.

Detrás observamos las enormes salidas de escape.

Este, una vez llegado al mercado, debería adoptar la denominación SVR y en cuanto a su mecánica, podríamos encontrar el mismo V8 sobrealimentado que dispone el F-Type SVR, que entrega 575 CV bajó el capó del deportivo. Aunque también sería posible una nueva evolución del V6 de la marca, con una potencia en torno de los 500 caballos.

Esta no es la primera vez que vemos una de estas unidades de prueba en la calle. En septiembre de 2016 pudimos ver como la marca lo probaba extensamente en el circuito de Nürburgring. Los que han visto el prototipo rodando aseguran que dispone de un sonido espectacular, algo que no pueden esconder los ingenieros de la marca.

Su llegada al mercado no debería retrasarse demasiado, habida cuenta del tiempo que han durado ya sus pruebas de carretera. Quizás una fecha probable sea en uno de los grandes salones de este mismo año, aunque por el momento solo queda esperar al siguiente movimiento de la compañía.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel