Motor.es

Jaguar F-PACE SVR Edition 1988, herencia de Le Mans en el SUV deportivo

La firma del felino potencia el que es el SUV más deportivo de su oferta de productos. El exclusivo Jaguar F-PACE SVR Edition 1988 se erige en una edición especial inspirada en el histórico triunfo de la marca en las 24 Horas de Le Mans, y que debutará en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022 con una imagen más que llamativa.

Jaguar F-PACE SVR Edition 1988, herencia de Le Mans en el SUV deportivo
Jaguar F-PACE SVR Edition 1988 - Jaguar

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2022 09:00

Jaguar ha decidido potenciar las ventas de uno de sus SUV más deportivos y prestacionales. El F-PACE SVR se ha vestido con un traje especial para conmemorar el triunfo logrado en las 24 Horas de Le Mans acontecido hace 34 años. La firma británica presentará esta edición especial y limitada del Jaguar F-PACE SVR Edition 1988 en dos eventos de altura, la carrera de resistencia que se celebrará entre el 8 y el 12 de junio y, a finales de mes, en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022.

Un desarrollo especial de la división especial de SV Bespoke, basado en la versión más deportiva de la gama del F-PACE, de la que solamente se fabricarán 394 unidades para todo el mundo. El mismo número que de vueltas que el Jaguar XJR-9 M completó en la mítica carrera francesa, y con una imagen tan llamativa como única. Porque la carrocería solamente se presenta en un color, un atractivo violeta metalizado bautizado como «Midnight Amethyst Gloss».

Jaguar F-PACE SVR Edition 1988
El habitáculo del Jaguar F-PACE SVR Edition 1988 desprende un nivel top de exclusividad

Jaguar F-PACE SVR Edition 1988, el SUV británico se vuelve más exclusivo

Color que contrasta con el dorado de las llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas y los detalles en negro brillante habituales del SVR, como el acabado de las parrillas y tomas de aire del paragolpes delantero, las carcasas de los espejos retrovisores, el borde de los cristales laterales o las insignias «R» que identifican a la versión tope de gama. Hasta el logo trasero del felino se ha bañado en champán, mientras que los embellecedores de los cuatro escapes se presentan cromados de alto brillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, la atmósfera es más lujosa que deportiva, con detalles en champán en los radios del volante, las levas integradas en la columna de la dirección, el borde de las toberas de ventilación de la consola central y de los extremos del salpicadero, que está adornado con fibra de carbono. Los asientos están tapizados en cuero «Negro Ébano». Una insignia específica muestra el número de la unidad fabricada «x de 394», un interior que se completa con un verdadero equipamiento de lujo con los siguientes elementos en el listado de serie:

  • Asientos delanteros deportivos «Performance» con climatización y calefacción
  • Techo panorámico deslizante
  • Head Up Display
  • Carga inalámbrica de dispositivos
  • Integración de Alexa de Amazon
  • Sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con función «what3words2»

Donde no hay cambios es en el apartado mecánico, con el poderoso motor de gasolina V8 5.0 Supercharged con una potencia máxima de 550 CV, tracción total y cambio automático deportivo de 8 velocidades que permite al SUV acelerar de cero a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h. En España, ya se encuentra a la venta, debiendo desembolsar un precio mayúsculo: nada menos que 157.222,94 Euros.

Compártela en:

Pixel