¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Filtrado un superdeportivo secreto de Jaguar gracias a sus patentes

    8
    Patentes de Jaguar7thMustang Forum

    Unos misteriosos bocetos de patente han puesto al descubierto un nuevo y secreto proyecto de Jaguar, un espectacular superdeportivo que parece seguir la estela de los anteriores Jaguar C-X75 y Jaguar XJ220. ¿Se avecina un nuevo superdeportivo de la marca del felino?

    Estos bocetos de patente han sido descubiertos recientemente por un aficionado de un foro especializado estadounidense, 7thMustang Forum, quien se ha tropezado de manera casual con estos extraños dibujos mientras indagaba entre las últimas patentes presentadas por los fabricantes de automóviles en China. Esta serie de bocetos no vienen acompañados de ninguna información ni más datos que los que aportan las propias imágenes en sí, que fueron presentadas por Jaguar Land Rover ante el Ministerio de Industria chino el pasado mes de marzo.

    Lo cierto es que no sabemos qué pensar de estas imágenes, pues es evidente que nos encontramos ante un diseño totalmente nuevo que no se corresponde con ninguna línea de producto conocida, ni actual ni futura, de la firma británica. De hecho, podemos ver como el modelo que aparece reflejado en estos bocetos cuenta con una evolución bastante notable del lenguaje de diseño que emplean actualmente los modelos de la marca de Coventry.

    Su silueta nos recuerda a la de proyectos como el C-X75 y el clásico XJ220.

    Por lo que lo único que sabemos a ciencia cierta es que estos bocetos representan un diseño que ha sido registrado por Jaguar Land Rover en China y cuya documentación fue presentada el pasado mes de marzo. ¿Qué está tramando la compañía británica?

    Por el momento no podemos asegurar nada más y todo lo que digamos de este proyecto son meras suposiciones, pero es evidente que la compañía está tratando de registrar el diseño de un nuevo superdeportivo. Tal vez se trate tan solo de un concept y no necesariamente con el fin de adelantar una nueva línea de producto. Por lo que podría ser un simple ejercicio de estilo creado como escaparate para una nueva tecnología o incluso un nuevo lenguaje de diseño.

    Superdeportivo

    Del modelo registrado tampoco podemos afirmar gran cosa, salvo que cuenta con las formas y proporciones habituales de un superdeportivo de alto rendimiento. En cuanto a su naturaleza tampoco podemos confirmar si se corresponde con un vehículo de combustión tradicional o con un modelo alimentado por baterías, ya que a pesar de contar con las proporciones de un modelo de motor central no dispone de parrilla delantera ni de las habituales entradas de aire para alimentar y refrigerar la mecánica, por lo que el diseño de su limpia carrocería sugiere una mecánica eléctrica. Sin embargo, si nos fijamos con atención dispone de un extraño elemento trapezoidal en la zona inferior del paragolpes que bien podría ser la salida de escape. Lo que es seguro es que su estilizada silueta nos recuerda y mucho a la de anteriores modelos de este tipo de la firma británica, como el Jaguar C-X75 (con el que comparte algunos rasgos) o el mítico Jaguar XJ220. Por lo que podemos soñar con un nuevo deportivo de altas prestaciones de la firma británica, tal vez destinado a competir en la categoría Hypercar del WEC.

    Filtrado un superdeportivo secreto de Jaguar gracias a sus patentes