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Jaguar SVO limitará las versiones deportivas a las S y SVR eliminando las R

El lío de letras que algunos fabricantes se traen entre manos para designar a las diferentes versiones ha supuesto a Jaguar un cambio en la estrategia de las denominaciones comerciales y es que contar con los S, los R y los extremos SVR es demasiado, por lo que los británicos piensan centrarse en los S y SVR.

Jaguar F-TYPE R, un competidor nato de la versión SVR que luce tanto como el más potente y radical

En el caso de algunos fabricantes -tipo Mercedes- ha llegado un momento en el que es casi imposible aprenderse todas las versiones que disponen, peor aún cuando registran nuevos nombres comerciales.

En el caso de los británicos de Jaguar contar con unas versiones con un tratamiento deportivo pero sin un elevado nivel de agresividad que se identifican con la letra S y a las que le siguen las R ofreciendo un mayor nivel de deportividad, tanto en la parte mecánica como estética, se ha convertido en un problema para la división de vehículos especiales de SVO, la misma que también da vida a los modelos más especiales de Land Rover.

El caso es que el jefe de diseño de SVO ha afirmado que los modelos futuros solo llevarán insignias "S" y "SVR", alegando que no hay lugar para los "R", añadiendo que esta eliminación permite a los clientes diferenciar más, evitar confusiones y permitir que sus modelos SVR brillen como deben y merecen.

El nuevo Jaguar F-PACE SVR es el primer modelo de la marca del felino con elevado nivel de deportividad

"Para ser completamente honesto, Jaguar es una marca bastante pequeña y probablemente en realidad no haya suficiente espacio en cada línea de modelos para tener un "R" y un SVR", dice Wayne Burgess, director de diseño de Jaguar SVO añadiendo que "Hemos podido comprobar que los F-Type R y F-Type SVR compiten uno contra la otro".

Al eliminar los modelos R, Burgess cree que los modelos SVR de mayor rendimiento conseguirán la atención que merecen, con menos confusión para los clientes y, al mismo tiempo, Jaguar también podrá imponer una estructura de precios más clara. De hecho, el nuevo F-PACE SVR recién presentado es el primer modelo que iniciará esta nueva estrategia.

La versión más deportiva del SUV Jaguar F-Pace, que ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Nueva York, es el primer modelo de la marca en convertirse en el más potente hasta ahora fabricado gracias a su motor de ocho cilindros en V con 550 CV de potencia máxima abriendo un importante hueco con el F-Pace S.

Esta versión está alimentada por un motor de gasolina de seis cilindros en V sobrealimentado con 3.0 litros o un motor turbodiésel con la misma arquitectura y cilindrada que el anterior, una versión deportiva que se diferencia del más radical por estar disponible con los dos combustibles.

Aunque los modelos con el apellido SVR brillarán más a partir de ahora -además de suponer un nivel mayor de diferenciación y de margen en los beneficios- no se descarta una estrategia puntual en el caso de algunos modelos SVR que, con el tiempo y en forma de ediciones especiales, puedan disponer de una versión más radical con la letra "R", una versión especial de halo que sea completamente único.

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