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El nuevo Range Rover SV Coupé podría abrir un nuevo nicho con los SUV de lujo y dos puertas

El nuevo Range Rover SV Coupé es una edición limitada a sólo un millar de unidades. Ser fabricado a mano por la división de vehículos especiales SVO de Land Rover no es lo que lo hace tan exclusivo para estar limitado en producción, sino el poder contar con un interior tan espacioso como el de las versiones normales pero con dos puertas menos, un tipo de modelo que puede abrir una nueva guerra con el resto de fabricantes en un futuro no muy lejano.

5 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 14:00

El Range Rover SV Coupé es la versión más exclusiva y lujosa de Land Rover. Aunque su producción está limitada, en la primera generación del modelo formó parte de la oferta normal

Land Rover lo ha vuelto a a hacer. El fabricante británico ha presentado en el Salón de Ginebrauna edición especial y muy limitada de su todo-terreno más lujoso con una carrocería de dos puertas. Aunque se trata sólo de un millar de unidades a un precio que supera los 300.000 euros, puede abrir una veda de caza de clientes exclusivos.

Desde la marca con sede en Reino Unido se dice que el nuevo Range Rover SV Coupé es un modelo fabricado a mano por la división de personalización y desarrollo de vehículos especiales, pero la primera generación del modelo -vendida entre 1970 y 1996- contó con una variante de carrocería con tres puertas además de la de tradicional de cinco puertas y, desde entonces, no volvió a ser fabricada en ninguna de las siguientes generaciones.

Hasta ahora. A pesar de su exclusividad, no sería raro que en un futuro esta edición limitada pierda ese estatus y se convierta en una opción más. Todo depende de lo que la competencia estime, pero ya no será lo mismo porque los de Land Rover habrán tirado la piedra primero. Y es que sabemos que uno de los principales competidores en el mercado de los modelos de gran lujo ha realizado algunos estudios sobre el potencial de un SUV exclusivo de dos puertas: Rolls-Royce.

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La marca británica estudió la posibilidad de desarrollar una versión con sólo dos puertas del nuevo Rolls-Royce Cullinan poco tiempo después de iniciar el desarrollo de su primer SUV

Estudió esta posibilidad cuando ya había comenzado con la concepción y el diseño del nuevo Cullinan, explorando un potencial de ventas de un modelo con ese corte tan especial, un todo-terreno potente, de grandes dimensiones, con un gran espacio interior y con la calidad propia de la marca del Espíritu del Éxtasis, pero que el hecho de perder dos puertas aumenta su estatus considerablemente, un análisis interno que para muchos sobra porque los clientes de Rolls-Royce son tan especiales como el modelo en sí.

Es decir, en palabras de algunas fuentes tenía mercado asegurado, pero el fabricante optó por comenzar la casa por los cimientos con el Cullinan y sus cuatro puertas con portón trasero. A día de hoy, el proyecto valorado de las dos puertas ni se encuentra congelado ni cancelado, simplemente ahí está en un cajón y depende muy mucho de si el modelo más lujoso de la gama de Range Rover consigue más peticiones o no.

De hacerlo y eliminar la limitación de unidades, el resto de fabricantes de lujo también seguirá por el mismo camino, especialmente Lamborghini, y no nos cuesta mucho imaginar un modelo de este tipo en la marca italiana; tan poco nos cuesta que otra que podría sumarse sería Ferrari, que ya ha confirmado que lanzará un SUV y posiblemente híbrido sin olvidar a Bugatti, otra de las que también ha valorado ofrecer un SUV tan soberbio como lo son sus modelos. Que se abra una nueva veda a la caza de clientes especiales sólo el tiempo tiene la respuesta y, claramente, Range Rover también.

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