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Jaguar convierte al nuevo XE SV Project 8 en la berlina más rápida del circuito de Nürburgring

Jaguar destroza los mejores tiempos de Nürburgring batiendo un nuevo récord que convierte al XE SV Project 8 en la berlina más rápida del mundo en el circuito alemán. Su producción está limitada a 300 unidades hechas a mano y tiene un precio de casi 170.000 euros.

Jaguar convierte al nuevo XE SV Project 8 en la berlina más rápida del circuito de Nürburgring

5 min. lectura

Publicado: 30/11/2017 11:00

Jaguar destrona a las berlinas alemanas como las más rápidas en el circuito de Nürburgring con el nuevo XE SV Project 8

Marcar el mejor tiempo en el Circuito de Nürburgring supone lograr un nuevo récord que añadir a las vitrinas de los fabricantes, pero un récord que dura poco tiempo porque en apenas unos días volvemos a conocer uno nuevo y así sucesivamente.

Pero que un fabricante convierta a uno de sus modelos en el modelo más rápido del mundo y de su categoría en el trazado alemán es sinónimo de prestigio, como es el caso del nuevo Jaguar XE SV Project 8 desarrollado por la división deportiva SVO de Jaguar y Land Rover que ha convertido a la versión más radical y extrema del nuevo XE en la berlina de tres volúmenes más rápida del mundo parando el crono en 7 minutos y 21,23 segundos.

A los mandos de un prototipo de producción del Jaguar XE SV Project 8, el piloto de competición Vincent Radermecker que ha llevado al más deportivo de los XE a un tiempo 11 segundos más rápido que el anterior modelo que se alzó con este título en los poco más de veinte kilómetros del recorrido de la parte norte -conocido como Nordschleife- del circuito alemán, mejorando el tiempo logrado por deportivos y superdeportivos con motor central.

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Vincent Radermecker, piloto responsable del tiempo logrado por el nuevo Jaguar XE SV Project 8 en Nürburgring

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 se encuentra ya a la venta en una producción limitada a 300 unidades, que se llevará a cabo en el Centro Técnico de SVO a principios de 2018, y con un precio de 149.995 libras en Reino Unido; al cambio actual, su precio es de 169.696 euros.

Completamente a fabricado a mano, Jaguar señala que solamente el techo y los paneles de las puertas delanteras se comparten con el modelo de producción en serie, siendo el resto completamente nuevo, y totalmente razonable para conseguir un nivel de agilidad dinámica sin precedentes.

De hecho, cuenta con un paquete especial denominado "Track Pack" con unos asientos delanteros de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos fijados a un arnés de retención y una suspensión con amortiguadores de dureza continuamente variables ajustables en altura, de forma que reduce la altura en 15 milímetros con respecto a un Jaguar XE.

Volando en la parte norte de Nürburgring, el más potente de los Jaguar XE genera una carga aerodinámica bestial a 300 km/h

Además, cuenta con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 265/35 R20 en el eje delantero y de 305/30 R20 en el tren trasero, y un sistema de frenos carbo-cerámicos con un líquido especialmente sintético de grado motorsport para las más exigentes condiciones de conducción.

Los especialistas de SVO, además de modificar el bastidor, también se han centrado en su propulsor ajustando al máximo posible las especificaciones de su bloque estrella, el ocho cilindros en V de 5.0 litros Supercharged que llega hasta 600 CV de potencia máxima, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en solo 3,3 segundos y logrando una velocidad punta de 320 km/h.

Además, también se han encargado de toda la gestión aerodinámica adoptando un capo de fibra de carbono, un divisor frontal ajustable y un spoiler trasero posicionado para ofrecer la máxima carga aerodinámica posible, de forma que es capaz de generar 122 kilogramos a una velocidad de 300 km/h. Casi nada...

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