Motor.es

Jaguar-Land Rover aumentará su producción de vehículos en China

Con el lanzamiento de nuevos modelos específicos para el mercado chino, Jaguar-Land Rover se verá en la obligación de aumentar de forma considerable su ritmo de producción de vehículos en el gigante asiático. Uno de los nuevos coches que se sumará a la línea de montaje será el Jaguar XEL.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 20:00

Land Rover Discovery Sport - producción

Jaguar-Land Rover aumentará su ritmo de producción en China para atender la creciente demanda.

Jaguar-Land Rover aumenta su apuesta por el mercado chino. Ambas marcas británicas están viviendo un buen momento en el gigante asiático y en su hoja de ruta encontramos un aumento del número de modelos específicos para China así como un incremento de la inversión. Una de las principales consecuencias que tendrá la ampliación de la cartera de productos de Jaguar y Land Rover en China será el incremento de la producción.

Así es, para dar respuesta al incremento de la demanda de los vehículos de Jaguar y Land Rover en el país asiático deberán de hacer lo propio con el volumen de producción. En la actualidad, estos modelos son fabricados y comercializados localmente: Land Rover Discovery Sport, Range Rover Evoque y Jaguar XFL. Muy pronto, a este trío se le sumará otro producto «China-Only», el Jaguar XEL.

La berlina británica estrena estos días en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2017 una versión de batalla extendida que será comercializada en el gigante asiático. El Jaguar XEL, además de ofrecer un mayor espacio a sus ocupantes gracias al alargamiento de la distancia entre ejes en 10 cm, dispondrá de un completo equipamiento de serie y unos acabados de primer nivel. Recordemos que en China estará disponible junto a un motor de gasolina 2.0 litros turbo en dos versiones: 200 y 250 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar-Land Rover

Jaguar-Land Rover también deja claro que está preparada para fabricar coches eléctricos en China.

Qing Pan, Presidente de Operaciones de Jaguar-Land Rover en China, ha afirmado que, mientras haya posibilidad de negocio, no habrá problema en aumentar la gama de vehículos que son producidos en China. La expansión de la producción de JLR en suelo chino es un problema según Pan: “Nunca hay un problema de capacidad en China”. La denominada como «fábrica del mundo» está preparada para dar respuesta a lo que tenga que venir.

Por otra parte, Quing Pan también comentó que en Jaguar-Land Rover está preparada para fabricar coches eléctricos en China. Sin embargo, dejó claro que el Jaguar I-Pace, el primer coche totalmente eléctrico de la marca del felino no será uno de ellos. Recordemos que la producción del I-Pace tendrá lugar en las instalaciones de Magna Steyr en (Austria). El vehículo ya está siendo fabricado a pesar de que no ha llegado a los concesionarios.

JLR lleva vendiendo coches en China una década. A día de hoy, las ventas en este mercado representan un 30% de sus matriculaciones y año tras año este porcentaje sigue creciendo. Otra de las novedades que Jaguar ha llevado al Salón de Guangzhou 2017 ha sido el nuevo XF Sportbrake. Sin embargo, todavía no se ha decidido si será producido o no en China.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel