Motor.es

Green sustituirá a 'Pechito' López en las 24 Horas de Spa

  • Audi ha recurrido a Jamie Green para ocupar la vacante que había dejado 'Pechito' López en su alineación para las 24 Horas de Spa.
  • El piloto oficial de Audi en el DTM se pondrá a los mandos del Audi #129 de Land Motorsport junto a Christopher Mies y Ricardo Feller.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2019 19:30

Jamie Green sustituirá a 'Pechito' en las 24 Horas de Spa
Jamie Green será el cuarto piloto oficial de Audi en el DTM que competirá en las 24 Horas de Spa.

Jamie Green ocupará el lugar de 'Pechito' López en las 24 Horas de Spa. La decisión del piloto argentino de no correr en la ronda belga por su escasa preparación a los mandos del Audi #129 de Land Motorsport durante el test oficial de la prueba ha sido corregida rápidamente por Audi. No obstante, el fabricante de Ingolstadt ha recurrido a uno de sus pilotos oficiales en el DTM para suplir la baja del piloto de Toyota en el WEC. En este aspecto, Green formará equipo con Christopher Mies y Ricardo Feller en la pista situada en las Ardenas

Audi Sport no ha querido complicarse a la hora de buscar un piloto de garantías y ha elegido a Jamie Green. El británico será así el cuarto piloto que defiende los intereses de Audi en el DTM en competir en las 24 Horas de Spa, toda vez que Robin Frijns, Nico Müller y René Rast competirán juntos a los mandos del Audi #1 del Team WRT. Además, Green tiene experiencia en Spa tras competir en las dos últimas ediciones de la prueba. En el año 2017 estuvo presente con un Audi R8 del Team WRT, mientras que en 2018 compitió con Attempto Racing.

Pese al abrupto final que ha tenido este vínculo entre 'Pechito' López y Audi, desde la marca alemana han abierto la puerta a futuras colaboraciones con el piloto argentino. Chris Reinke, director del programa 'carreras-cliente' del fabricante alemán, ha sido el encargado de explicar los motivos para no llevar a cabo este proyecto: "Nos complacería trabajar con José María López en un proyecto de 'carreras-cliente' con una fase de preparación adecuada en un futuro. El piloto ha decidido junto a Audi cancelar su participación porque no se sentía perfectamente preparado para estar en una carrera de 24 horas en un coche que era nuevo para él".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel