Motor.es

Jari Huttunen quiere seguir con M-Sport para pelear el título de WRC2

  • Jari Huttunen quiere dar continuidad a su vínculo con M-Sport tras competir con la formación británica en el Rally de Monza.
  • El finlandés disputó gran parte de la temporada 2021 del Mundial de Rallies, dentro de la categoría WRC2, con Hyundai.
Jari Huttunen quiere seguir con M-Sport para pelear el título de WRC2
Jari Huttunen, a los mandos del Ford Fiesta Rally2, durante la disputa del Rally de Monza.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2021 10:30

La eclosión de Oliver Solberg ha llevado al sueco a formar parte de la alineación de Hyundai Motorsport en el WRC 2022. De hecho, el joven piloto escandinavo compartirá con Dani Sordo la tercera unidad del Hyundai i20 N Rally1, al menos mientras no haya un cuarto coche. Con todo, la irrupción del hijo de Petter Solberg también ha tenido 'daños colaterales', siendo Jari Huttunen el principal perjudicado. De hecho, su posición dentro de Hyundai ha quedado un tanto eclipsada, por lo que Huttunen decidió disputar el Rally de Monza con uno de los Ford Fiesta Rally2 del equipo M-Sport, prueba en la que además alcanzó la victoria con el vehículo del preparador de Cumbria. Sin embargo, el futuro de Jari Huttunen es bastante incierto a día de hoy.

De hecho, Jari Huttunen espera permanecer con M-Sport y pelear por el título de la categoría WRC2 la próxima temporada. Por el momento no ha habido contactos con la cúpula del equipo británico, si bien parece existir cierto interés por parte de Richard Millener de contar con el joven piloto finlandés. Sin embargo, Andrea Adamo también ha mostrado su predisposición a 'repescar' a Jari Huttunen, toda vez que Oliver Solberg ya estará centrado en la clase reina y la marca necesita un piloto rápido y de experiencia en la segunda categoría del Mundial. Con todo y volviendo a la opción de M-Sport, el preparador maneja una lista de dos o tres nombres para dar forma a su alineación de pilotos para 2022 en la categoría WRC2.

El propio Jari Huttunen ha expresado las dudas sobre su futuro a corto plazo, incluso si Richard Millener ha alabado su actuación en el Rally de Monza tras lograr el triunfo sin apenas tener experiencia en el Ford Fiesta Rally2: «Espero seguir con M-Sport, pero no lo sé a ciencia cierta. Veremos qué pasa, pero no tengo noticias ni hechos en estos momentos. Creo que el Ford Fiesta Rally2 tiene un rendimiento cercano a sus rivales, mucho más de lo que yo pensaba cuando fui al Rally de Monza. Había oído que está un paso por detrás de otros coches, pero en realidad no es así. Es un poco diferente de conducir que el Hyundai i20 N Rally2, pero eso sólo implica que tengo que cambiar un poco mi estilo de pilotaje. Es un coche competitivo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel