Motor.es

Jari-Matti Latvala no cambiará la idea de Toyota Gazoo Racing en el WRC

  • Jari-Matti Latvala ha optado por mantener las dinámicas de Toyota Gazoo Racing pese a la nueva situación del equipo.
  • Aunque Sébastien Ogier no podrá defender el título obtenido en 2021, la confianza en Elfyn Evans y Kalle Rovanperä es total.
Jari-Matti Latvala no cambiará la idea de Toyota Gazoo Racing en el WRC
Jari-Matti Latvala apuesta por la continuidad en el proyecto de Toyota Gazoo Racing.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2022 08:30

Toyota Gazoo Racing se movió rápidamente en el mercado de pilotos del WRC para encontrar el complemento perfecto de Sébastien Ogier. El piloto francés, vigente campeón del Mundial de Rallies, competirá a tiempo parcial en la temporada 2022, situación que ha abierto las puertas del equipo a Esapekka Lappi. Pese al retorno del piloto finlandés y su inclusión en la nómina de pilotos de la firma japonesa, Jari-Matti Latvala como director del equipo Toyota Gazoo Racing no quiere cambiar las dinámicas y políticas existentes dentro del equipo.

Si algo funciona, lo mejor es no tocarlo y, bajo esta filosofía, Jari-Matti Latvala no tiene ni la más mínima intención de cambiar la idea competitiva de Toyota. Es por ello que no habrá ningún cambio en la forma de trabajar del equipo con sede en Jyväskyla, incluso si el buen del Toyota GR Yaris Rally1 en manos de Sébastien Ogier da paso a la ausencia del francés en el Rally de Suecia, prueba en la que debutará Esapekka Lappi con el vehículo híbrido de la marca. Al final, el primer objetivo es asegurar el título de fabricantes.

Jari-Matti Latvala no cambiará la idea de Toyota Gazoo Racing en el WRC
Sébastien Ogier no podrá defender el título del WRC obtenido en 2021 al optar por un programa parcial.

La defensa del título de marcas del WRC no parece un problema. Elfyn Evans y Kalle Rovanperä competirán a tiempo completo y son dos pilotos de garantías. Sébastien Ogier y Esapekka Lappi serán los encargados de hacer de complemento de ambos en su alternancia al volante del tercer Toyota GR Yaris Rally1. En cuanto a la lucha por el título de pilotos, Elfyn Evans es por galones el piloto que debe hacer de punta de lanza del proyecto y pelear por el título al final de año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fiel a esta idea, Jari-Matti Latvala ha explicado: «No necesitamos hacer ningún cambio. Todo funcionó muy bien el año pasado y por eso lo mantendremos igual para esta temporada. El 'feeling' en el equipo es muy bueno y todos trabajamos juntos. Es bueno ver esto en todas las tripulaciones. Están todos sentados juntos y compartiendo toda la información. El año pasado logramos un gran éxito y, como todos pueden imaginar, eso es lo que queremos también este año».

Lograr los resultados de la temporada pasada en el debut de los 'Rally1' sería un motivo de orgullo para Jari-Matti Latvala, como ya lo fueron los éxitos logrados en su primera campaña como director del equipo Toyota Gazoo Racing: «Para mí fue algo muy especial. Me dieron este trabajo y mi experiencia era muy limitada. Como todos saben, no fue nada fácil para mí dejar de pilotar, pero los resultados que obtuvimos el año pasado fueron realmente fantásticos y un motivo de orgullo para mi desde esta nueva posición».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel