Motor.es

Jari-Matti Latvala 'resetea' su cabeza durante el verano

  • Jari-Matti Latvala espera que el parón veraniego le sirva para volver con más fuerza y mejorar su nivel con el Toyota Yaris WRC.
  • El piloto finlandés ha cuajado una primera mitad de temporada discreta con dos quintos puestos como mejores resultados.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2019 17:30

Jari-Matti Latvala 'resetea' su cabeza durante el verano
Jari-Matti Latvala no había comenzado una temporada sin sumar un podio en ocho rallies desde el año 2007.

Jari-Matti Latvala ha tenido una primera mitad de año muy difícil. De hecho, el finlandés apenas suma 40 puntos tras la disputa de los primeros ocho rallies de la temporada, logrando por el camino dos quintos puestos como mejores resultados. Por primera vez desde 2007, el piloto de Toyota no ha subido al podio en la primera mitad del campeonato, situación que espera revertir tras el parón veraniego. Latvala espera que el 'reseteo' que está realizando durante el verano le sirva para tener un mejor nivel en la segunda mitad del WRC, inercia que debe arrancar en el Rally de Finlandia, su cita de casa.

Al respecto, Jari-Matti Latvala ha asegurado: "Trato de no pensar en los rallies en el verano. Tengo una nueva casa para este periodo, así que estoy allí y trato de desconectar. Esto muy bueno para mi cabeza alejarme de todo esto. Necesito hacerlo. La temporada ha sido muy difícil, así que necesito coger un poco de distancia y luego volver a intentar encontrar mi ritmo desde el Rally de Finlandia en adelante. Creo que la velocidad está ahí, no es un problema. El tema hacer bien otras cosas. Se han mezclado mis errores con la mala suerte. Ha sido una suma de cosas".

Analizada la situación, el piloto de Toyota considera que tiene lo necesario para volver a recuperar su solidez y sumar buenos resultados. No obstante, Jari-Matti Latvala ha terminado ocho veces en el podio en sus últimas diez participaciones en el Rally de Finlandia: "En Cerdeña era líder y tuvimos un accidente. Son cosas que necesito olvidar para concentrarme en lo que viene ahora. Las vacaciones de verano son muy necesarias, aunque hemos hecho un test en Alemania y otro en Finlandia. Sin embargo, entre estos test he podido relajarme y dejar mi mente en blanco. Volveremos más fuertes, estoy seguro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel