Motor.es

El Jeep Wrangler 4xe se viste de militar y se convierte en el Militem Ferox-E de los 100.000 euros

La versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler ha pasado por las manos del preparador italiano Militem, que nos presenta esta versión de aspecto militar con una puesta a punto aún más todoterreno y con acabados espectaculares.

El Jeep Wrangler 4xe se viste de militar y se convierte en el Militem Ferox-E de los 100.000 euros
El Militem Ferox-E toma la base del Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2023 11:30

El Jeep Wrangler puede presumir de ser uno de los todoterrenos más capaces y más icónicos del mercado. Su particular y original aspecto atrae tanto a clientes como a otras marcas especializadas en preparaciones, dando un toque aún más distintivo a un 4x4 ya de por sí diferente a los demás.

Tras ser protagonista hace apenas unas semanas tras anunciarse la actualización de su actual generación, ahora el Wrangler vuelve a acaparar nuestras miradas con una preparación muy especial procedente desde Italia.

Militem es una compañía italiana especializada en darle un toque más original si cabe a los vehículos de las marcas Jeep y Ram. Unas interpretaciones que se basan en dar a estos coches un aspecto más bruto, pero a la vez elegante y de más calidad, sobre todo en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Militem Ferox-E, estreno PHEV

El Militem Ferox-E apuesta por una imagen predominantemente militar en su carrocería, aderezado por la mecánica híbrida enchufable de la versión del Wrangler que se toma de base, la 4xe. Será la primera vez que la firma italiana mezcle sus preparaciones con esta tecnología, la cual permanece intacta.

Es decir: se mantiene su mecánica PHEV, que consta de un motor de gasolina de 2,0 litros, otro eléctrico y un tercero que actúa como generador de electricidad. En total, cuenta con una potencia combinada de 380 CV y 637 Nm, fuerza trasladada a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de convertidor de par de 8 marchas.

Lo diferente en este Militem Ferox-E, como habrás detectado en las fotos, es su imagen exterior y algo más que se esconde bajo la carrocería, su revisada puesta a punto. Si el Wrangler se consideraba ya un 4x4 capaz de afrontar cualquier camino, esta preparación cuenta con una suspensión rediseñada a fondo, con amortiguadores adaptativos de nueva factura.

Hay dos opciones de chasis: la primera, con llantas de 20 pulgadas y con un kit de elevación opcional de 5 centímetros, que además incluye el portón trasero con la rueda de repuesto.

La segunda versión, más deportiva y sin dicho kit ni la rueda en el portón, monta llantas de 22 pulgadas y neumáticos All Terrain de gran huella (305/45). También se ofrece una configuración especial llamada «Adventure», con un pack de accesorios y equipamientos todoterrenos adicionales.

Interior de lujo para el Militem Ferox-E

La compañía italiana Militem ofrece todas las opciones de techo disponibles en el Wrangler, como son los «hard top, soft top, power soft top y dual top». El frontal es específico, con un aspecto más ancho y poderoso, con un acabado mate para la parrilla y el logo estrellado de la marca.

Mirando ya al interior, mandan los materiales nobles y, sobre todo, los revestimientos en cuero, presente en diferentes elementos como el volante, la palanca de cambios o el mismo salpicadero. Incorpora también costuras en contraste y nuevas molduras de fibra de carbono en los paneles de las puertas y en el maletero.

Tampoco podían faltar incrustaciones personalizadas y logotipos distintivos de la marca, así como toda la tecnología ya presente en el Jeep Wrangler, como el sistema multimedia Uconnect con navegador, así como los asistentes ADAS de última generación.

Militem suele destinar sus creaciones a mercados como Oriente Próximo o Rusia, pero cuenta ya con presencia internacional más allá de Italia con sus concesionarios en Alemania o Mónaco. Por el momento, este Militem Ferox-E se anuncia a un precio, antes de impuestos, de 92.429 euros, con garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros incluida.

Fotos: Militem

Pixel