Motor.es

Jeep Wrangler 75th Salute: estilo militar para este prototipo de aniversario

  • El 15 de Julio de 1941 nacía el Willys MB, el primer vehículo todoterreno de la futura Jeep
  • Para conmemorar su 75º Aniversario, el fabricante ha creado este Jeep Wrangler 75th Salute, un prototipo único que rinde homenaje a sus orígenes militares

2 min. lectura

Publicado: 16/07/2016 13:00

Jeep está de aniversario, cumpliendo con mucha salud nada menos que 75 años desde su nacimiento. El 15 de julio de 1941 se presentaba el Willys MB fabricado por Willys-Overland, que sería suministrado al ejército de Estados Unidos para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Sus orígenes son completamente militares, pero el Willys pronto se adaptaría para un uso civil, y sería conocido en todo el mundo como Jeep, convirtiéndose en uno de los todoterreno más populares. Ahora, el fabricante norteamericano lo celebra creando un 'one-off' de su Jeep Wrangler, que rinde homenaje al modelo original con un estilo muy militar.

Denominado como Jeep Wrangler 75th Salute, está basado en el Jeep Wrangler Sport, pero adopta numerosas modificaciones para parecerse más a su abuelo: se han eliminado sus puertas y pilar B, adoptando parachoques metálicos, junto a un nuevo parabrisas plano -en este caso no abatible-, asientos de lona sin reposacabezas y rueda de repuesto en su portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su color verde oliva militar pone otra nota distintiva en un prototipo que sin duda recuerda al Willys original, con una corta distancia entre ejes y neumáticos 'off-road' en llantas de chapa de 16 pulgadas. Con tracción total y reductora, el Wrangler 75th Salute mantiene el motor 3.6 V6 Pentastar asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Únicamente se fabricará una unidad de este modelo, en la planta de Jeep en Toledo (Ohio, EE.UU.) donde se producen todos los Wrangler: lamentablemente, este Jeep Wrangler 75th Salute no se pondrá a la venta ni estará homologado para carretera, ya que no cumpliría las actuales normativas de seguridad a causa de sus parachoques o la ausencia de puertas.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel