Motor.es

Jeep Wrangler JT: así será la nueva variante pick-up del Wrangler

La nueva generación del Jeep Wrangler estrenará una nueva variante de carrocería pick-up, desaparecida de la gama desde hace décadas. Los últimos rumores apuntan a que la marca podría rescatar la denominación Scrambler para esta versión, la que empleó con la última versión pick-up comercializada.

Jeep Wrangler JT: así será la nueva variante pick-up del Wrangler

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2017 08:00

Recreación del nuevo Wrangler JT, la versión pick-up.

En noviembre podremos conocer la nueva generación JL del Jeep Wrangler, una nueva generación que conllevará una gran actualización técnica para el todoterreno, aunque su imagen y sobre todo, sus capacidades off-road, serán mantenidas con mimo por la marca estadounidense.

Una de las mayores novedades de la gama, que no son pocas, será la nueva variante de carrocería pick-up. Esta versión de caja abierta llevaba desaparecida desde hace décadas de la gama del todoterreno, de hecho, desde que dispone de la denominación Wrangler nunca había contado con esta opción de carrocería.

El nuevo Wrangler pick-up recibe el nombre en código JT, en lugar de JL, y llegará poco después de la presentación de la gama regular. Por lo que podemos esperarla para el próximo año 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación de la variante pick-up de 4 puertas.

Desde hace unos meses, la mayoría de filtraciones del modelo han provenido del foro especializado JL Wrangler Forums, que no solo nos ha mostrado las primeras imágenes filtradas del modelo, así como toda la composición de su gama, además han publicado las mejores recreaciones hasta la fecha del modelo, incluyendo ahora a la variante Wrangler JT pick-up, que podemos ver en carrocería de 2 y 4 puertas.

Uno de los últimos rumores aparecido en este foro menciona la posibilidad de que Jeep denomine Scrambler a esta versión pick-up, un nombre que desapareció con la marcha de la última versión pick-up, con la generación CJ-8 del todoterreno. Scrambler es un nombre que la marca registraba en 2015 y que hoy podemos encontrar ampliamente extendido en el mundo de las motos, ya que con esta denominación encontramos varios modelos, así como el nombre de una tipología, la de motos de calle vintage con aspecto de motos de tierra antiguas.

La nueva versión pick-up del Wrangler será el nuevo rival para el segmento de pick-ups medios en los Estados Unidos, por lo que la plataforma alargada del Wrangler JL en la que estará basado tendrá un tamaño similar a modelos como el Chevrolet Colorado o el Toyota Tacoma. El Wrangler JT contará con las mismas novedades de la nueva generación JL, como nuevos elementos de aluminio en su construcción para reducir su peso o los ejes rígidos, así como una gama mecánica similar a la del Wrangler, que era filtrada al completo recientemente.

Fuente: JL Wrangler ForumsFotos: JL Wrangler Forums

Compártela en:

Pixel