Motor.es

Jens Marquardt: «La retirada de Audi empaña el futuro del DTM"

  • Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, cree que la decisión de Audi de dejar el DTM provoca una gran incertidumbre en el certamen.
  • El patrón de la firma bávara mira con expectación a la temporada 2020 en la que BMW tiene el objetivo de recuperar la senda de la victoria.
Jens Marquardt: «La retirada de Audi empaña el futuro del DTM"
BMW Motorsport será el único fabricante que estará implicado en el DTM a partir de 2021.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2020 16:30

La actualidad del DTM se divide entre la concepción del calendario de 2020 por la pandemia de COVID-19 y el futuro incierto de la serie ante la salida de Audi a finales de este mismo año. Con el nuevo calendario ya definido, pese a la cancelación del evento en Norisring, el gran foco de atención está puesto en lo que sucederá en el DTM a partir de la próxima campaña. En esta línea, Jens Marquardt como directo de BMW Motorsport ha asegurado que la decisión de Audi de abandonar el DTM empaña el futuro de la serie a corto y medio plazo.

Sin Mercedes-AMG, R-Motorsport (Aston Martin) y Audi, el DTM se encamina hacia un futuro en el que BMW Motorsport será la única estructura oficial implicada. Jens Marquardt no ha eludido esta cuestión y ha explicado: «Todos nuestros programas tienen el mismo ADN que el que tenemos en el DTM, es decir, competir contra los fabricantes de más alto nivel. Para eso está diseñado el DTM como campeonato y las regulaciones 'Class 1'. Es evidente que la salida de Audi contradice eso. La retirada de Audi empaña el futuro del DTM, está claro. Ahora es fundamental trabajar junto al ITR para aclarar los efectos de la retirada de Audi. Entonces se verá qué ofrece el futuro».

Volviendo al presente, Marquardt ha analizado las peculiaridades de la temporada 2020 del DTM: «Tengo sentimientos encontrados. La pandemia de coronavirus eclipsa todo. Cuando lo veo desde una perspectiva deportiva, estamos más decididos que nunca a demostrar que nuestro proyecto es bueno y que tiene la capacidad de alcanzar un nivel más alto al que se tuvo en la segunda mitad de la temporada pasada. Hemos trabajado duro en la preparación y el anuncio de la retirada de Audi ha empañado los próximos meses. Tenemos el enfoque de ofrecer a los aficionados grandes carreras nuevamente en 2020, al menos por televisión, y ese sigue siendo nuestro objetivo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel