Motor.es

Button está en Le Mans con SMP Racing gracias a Rossiter

  • Jenson Button ha confesado que su fichaje por SMP Racing estuvo motivado por las palabras de su buen amigo James Rossiter.
  • El piloto británico se enfrenta este fin de semana al test oficial de las 24 Horas de Le Mans con un BR1 con el que deberá completar 10 vueltas.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2018 16:30

Jenson Button ha confesado que su fichaje por SMP Racing fue motivado por James Rossiter, piloto y amigo del campeón del mundo de Fórmula 1. Las buenas palabras acerca del nivel y velocidad del BR1 terminaron de convencer a Button para hablar con la formación rusa y afrontar este programa en LMP1. A pesar de perderse la cita inaugural del WEC, el piloto británico disputará el resto de las rondas de la 'súper temporada' a los mandos del BR1 #11 que compartirá Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, lo que motivará el debut de Button en las 24 Horas de Le Mans.

A las puertas del 'test day' previo a la cita reina del WEC, en el que Jenson Button tendrá que completar 10 vueltas como debutante, ha afirmado que James Rossiter se supo en contacto con él tras ver la velocidad del BR1 en unas pruebas privadas en las que ByKolles coincidió con SMP Racing en MotorLand: "Descubrí esta oportunidad a través de mi buen amigo James Rossiter que vio las pruebas del BR1 mientras trabajaba con ByKolles. Me dijo que el coche se veía excelente, que era una gran oportunidad y que tenía que llamar a SMP Racing para ver si tenían un asiento disponible. Así que él me dio la oportunidad de pilotar este coche".

Con todo, Button tiene los pies en el suelo y sabe que sus posibilidades de conseguir la victoria en su debut en la 24 Hora de Le Mans son limitadas: "Toyota es un equipo de mucho trabajo y, siendo realistas, si son superados es porque cometieron algún gran error. Con todo, nunca se sabe, esto es Le Mans y es genial. El ritmo del BR1 ha sido fantástico en las pruebas, también lo dicen los otros pilotos. Podemos sacar el máximo del coche prácticamente en cada vuelta. Al final, se trata de ser el más consistente. En SMP Racing queremos ganar y existe alguna posibilidad. Y si Toyota desaparece en la distancia, tendremos una carrera interesante entre los LMP1 privados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel