¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Button prueba el BR1: "¡Tengo una sonrisa de oreja a oreja!"

    Jenson Button ha debutado a los mandos del LMP1 de SMP Racing en un test celebrado en el circuito de Magny Cours.

    El piloto británico ha tenido así su primera experiencia con el prototipo con el que debutará en las 24 Horas de Le Mans.

    Jenson Button está un paso más cerca de su debut en el WEC. No obstante, el piloto británico ha completado este miércoles su primer test con el BR1 de SMP Racing, prototipo con el que competirá por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Esta prueba con el LMP1 del equipo ruso ha tenido lugar en el circuito francés de Magny Cours y en la misma el ex piloto de Fórmula 1 ha podido pilotar el coche por un espacio de cinco horas, tiempo suficiente para conocer los primeros secretos de un BR1 que está en entredicho por los dos accidentes que tuvo en las 6 Horas de Spa.

    A pesar del fuerte accidente de Pietro Fittipaldi y del espectacular 'vuelo' de Matevos Isaakyan en la primera cita del WEC, Jenson Button sólo ha tenido buenas palabras para el BR1. Asistido por Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, los dos pilotos con los que compartirá su primera presencia en Le Mans, el piloto natural de Frome ha completado un primer contacto con el prototipo de SMP Racing, trabajo que podrá continuar en el test previo a las 24 Horas de Le Mans, prueba que se celebra el 3 de junio tras superar los controles administrativos y técnicos.

    De hecho, Jenson Button afirmaba en su cuenta de Instagram: "¡Estoy sonriendo de oreja a oreja! Tuve mi primera prueba con el BR1 de SMP Racing y simplemente me encantó. Es bueno que mi primera prueba sea en Magny Course, ya que es uno de mis circuitos favoritos y tengo muchos recuerdos fantásticos de las carreras allí. Me recordó a mi etapa en Fórmula 1, cuando competimos allí en 2005 y 2006. ¡Hemos tenido cinco sólidas horas de pruebas y ya me siento cómodo al volante de esta bestia! Todavía necesitamos mejorar, pero es un buen comienzo. Gracias a Vitaly Petrov y a Mikhail Aleshin por su ayuda".

    Fotos: Jenson Button