Motor.es

Juan Pablo Montoya no pierde el deseo de volver a las 24 Horas de Le Mans

  • Juan Pablo Montoya dice tener aún la ambición de competir en las 24 horas de Le Mans y lograr la Triple Corona del automovilismo.
  • El piloto colombiano ganó el GP de Mónaco en 2003, victoria que se une a las logradas en la Indy 500 en 2000 y 2015.
Juan Pablo Montoya no pierde el deseo de volver a las 24 Horas de Le Mans
Juan Pablo Montoya fue uno de los participantes de las 24 Horas de Le Mans virtuales.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2020 16:30

Juan Pablo Montoya se reencontró este pasado fin de semana con las 24 Horas de Le Mans, si bien fue de forma un tanto peculiar. El colombiano formó parte del evento virtual que este año ha sustituido a la clásica de la resistencia francesa hasta que esta se pueda disputar en septiembre. Juan Pablo Montoya compitió junto a Simon Pagenaud, Dane Cameron y Ricky Taylor a los mandos del LMP2 del Team Penske, recuperando así en parte las sensaciones que pudo tener en su única participación real en Le Mans, en la que subió al podio de la categoría LMP2 con United Autosports.

Trasladando estas sensaciones del mundo virtual al real, Juan Pablo Montoya ha reconocido que aún tiene esperanzas de volver a Le Mans y de poder cerrar el círculo con una victoria que le permite alcanzar la Triple Corona: «En un evento virtual así no podría lograr la Triple Corona, por mucho que la organización haya hecho algo tan increíble como esto. No lo he visto en ningún momento como una oportunidad de ganar la Triple Corona. Creo que, con la llegada de la nueva normativa, puedo tener una buena oportunidad de correr allí. Sería emocionante ir a Le Mans y tener la opción de luchar por la victoria absoluta».

En esta línea, el ex piloto de Fórmula 1 ha añadido: «Llegado el caso, la preparación para ese momento sería muy diferente en comparación con este Le Mans virtual. Me preguntan casi de forma permanente si me gustaría la ganar la triple corona y es evidente que quiero hacerlo, pero no lo veo como algo que tenga que hacer porque Fernando Alonso también busca lograr este hito. Creo que sería genial intentar ganar la Triple Corona, y quiero hacerlo, porque las 24 Horas de Le Mans es un evento genial y es una de esas grandes carreras en la que un piloto quiere participar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Juan Pablo Montoya

Compártela en:

Pixel