Motor.es

El Junior WRC 2018 de M-Sport y Pirelli empieza su camino

  • Catorce pilotos de once países diferentes han visitado las instalaciones de M-Sport en Cracovia como potenciales competidores del Junior WRC.
  • El preparador de Cumbria ha aprovechado esta jornada para mostrar la imagen básica que tendrán todos los Ford Fiesta R2T del certamen.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2017 16:30

Tras la adaptación del formato de la Drive DMACK Fiesta Trophy a las necesidades del Mundial Junior, 2018 se presenta como una temporada llena de cambios para la categoría formativa por definición del Mundial de Rallies. No obstante, el Junior WRC da la bienvenida a Pirelli como proveedor de neumáticos exclusivo, lo que supone una nueva era dentro de la categoría. Por ello, M-Sport como organizador final del Campeonato del Mundo de Rallies Junior ha querido comenzar con los preparativos de la próxima temporada y para ello ha abierto las puertas de su sede en Cracovia a los 14 pilotos candidatos a competir en el JWRC en 2018.

La sede europea de M-Sport en Cracovia será el centro operativo del Mundial Junior en 2018 y como tal, ha sido el mejor escenario posible para que los catorce aspirantes -de once países diferentes- pudieran tener su primer contacto con los Ford Fiesta R2T que protagonizarán el popular campeonato monomarca. De hecho, el preparador dirigido por Malcolm Wilson ha deleitado a sus visitantes con la nueva imagen base de los Ford Fiesta, con tonos amarillos, azules y grises dispuestos de tal manera que dejan gran espacio para que los pilotos pongan su sello con sus propios diseños y patrocinadores.

Maciej Woda, gerente del Junior WRC, ha explicado: "Con 14 posibles pilotos de 11 países diferentes visitando nuestras instalaciones, el escenario está listo para otra temporada exitosa. Anticipamos otro año de competencia cerrada, ya que los jóvenes talentos más brillantes lucharán por uno de los mayores premios del automovilismo". En este aspecto, M-Sport se ha reservado la lista de pilotos que lucharán en Suecia, Córcega, Portugal, Finlandia y Turquía, este último rally con puntuación doble. Sin embargo, se ha filtrado que tres de los pilotos presentes en Cracovia han sido Nabila Tejpar, Callum Devine y David Holder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel