¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Kalle Rovanperä, líder de Toyota, ejerce de héroe local en Finlandia

Kalle Rovanperä, líder de Toyota, ejerce de héroe local en Finlandia
Kalle Rovanperä ha logrado la victoria en cinco de los siete rallies disputados hasta ahora.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Toyota Gazoo Racing quiere continuar con su racha de éxitos en el Rally de Finlandia, octava cita puntuable del WRC.

La propuesta de la firma japonesa está encabeza por Kalle Rovanperä, líder destacado del Mundial y piloto que compite en casa.

Toyota Gazoo Racing es el brazo deportivo de Toyota y pese a que la marca tiene su sede en Japón, su trabajo se concentra en Europa. En el caso del WEC el centro de operaciones está en Colonia (Alemania), mientras que el proyecto de rallies opera principalmente desde Jyväskyla, en Finlandia. Y es precisamente esta la ciudad que sirve como plataforma para la disputa del Rally de Finlandia, por lo que se podría decir que Toyota compite en casa. Y con una alineación de pilotos con dos finlandeses, todavía se puede repetir más fuerte.

El primero de los finlandeses es Kalle Rovanperä, líder destacadísimo del Mundial tras lograr cinco victorias en los siete rallies disputados hasta ahora. El piloto suomi afronta la cita de casa sin presión alguna y con gran ilusión, misma que comparte con su compañero Esapekka Lappi, piloto que competirá con el tercer Toyota GR Yaris Rally1 en una cita en la que no estará Sébastien Ogier. Por si esto no fuera suficiente, Elfyn Evans es el vigente ganador del rally tras imponerse en 2021.

Kalle Rovanperä, líder de Toyota, ejerce de héroe local en Finlandia
Elfyn Evans siempre se ha sentido muy cómodo en los rápidos tramos del Rally de Finlandia.

Kalle Rovanperä es el héroe local y busca en Finlandia su sexto triunfo de la temporada: «El Rally de Finlandia un evento muy especial para nosotros, pero busco tratarlo y disfrutarlo como cualquier otro. No siento presión después de nuestras victorias. No tengo nada que demostrar. Tendremos el apoyo de los aficionados e intentaré ganarlo por ellos. El año pasado fue difícil, así que esta vez intentaremos hacer un mejor trabajo. Hemos hecho una buena preparación, creo que podemos ser rápidos y disfrutar durante el fin de semana».

Elfyn Evans sí que llega con la necesidad de conseguir un buen resultado: «Finlandia es uno de mis rallies favoritos del calendario. Estoy deseando que llegue. No hay muchos lugares donde tengas la misma sensación al conducir un coche de rallies que en Finlandia, por lo que siempre es un punto culminante y ganar allí el año pasado fue muy especial. Este año será un nuevo desafío. Es un evento en el que realmente necesitas tener mucha confianza en el coche. Estonia fue un buen paso adelante para nosotros y queremos volver a tener esas buenas sensaciones».

Esapekka Lappi, también finlandés, completa la apuesta de Toyota al margen de Takamoto Katsuta, presente en el equipo 'B': «Para un finlandés, disputar el Rally de Finlandia siempre es muy importante. Puedes sentir el empuje adicional de los aficionados y también es un rally muy divertido para pilotar. Es genial poderlo hacer en un equipo como Toyota. Estonia fue una buena preparación, ya que estos dos rallies son completamente diferentes a los demás. Si el clima es seco, nuestra posición de salida será muy buena. Quiero lograr un buen resultado».

Fotos: Red Bull Content Pool