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    Kamui Kobayashi logra la pole de Le Mans sin récord para el Toyota #7

    Kamui Kobayashi logra la pole de Le Mans sin récord para el Toyota #7
    Kamui Kobayashi ha logrado la pole con medio segundo de renta sobre el Rebellion #1 de Gustavo Menezes.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Kamui Kobayashi ha conquistado la pole de la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans con un tiempo de 3:15.267.

    El japonés tenía en su mano lograr el récord de la pista, pero uno de los LMP2 de United Autosport le ha arruinado su último intento.

    Kamui Kobayashi ha logrado la pole de la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans tras firmar un tiempo de 3:15.267 en la hyperpole con el Toyota #7. Pese a todo, el piloto japonés ha terminado la sesión con sabor agridulce ya que por momentos parecía que podía batir el récord histórico de la pista. Sin embargo, uno de los LMP2 de United Autosports ha arruinado su última vuelta. Precisamente el Oreca #22 de la formación británica ha logrado la pole en LMP2, mientras que el Porsche #91 pilotado por Gianmaria Bruni ha conquistado el mejor crono entre los GTE.

    La primera hyperpole del WEC y de las 24 Horas de Le Mans se dibujaba más como una lucha contra el crono de Toyota que como un duelo real por la pole, ya que parecía que los LMP1 híbridos de la firma japonesa no tendrían rival. Y la verdad es que Kamui Kobayashi ha logrado la pole con el Toyota #7 con un margen de 555 milésimas sobre el Rebellion #1, pero no es menos cierto que Gustavo Menezes ha conseguido colocar su LMP1 no híbrido entre ambos Toyota, demostrando una vez más el enorme talento que atesora en sus manos.

    Kamui Kobayashi logra la pole de Le Mans sin récord para el Toyota #7
    United Autosports ha logrado la pole en LMP2 con el #22 y también ha arruinado el intento de récord de Kobayashi.

    Así, la pole Kamui Kobayashi con el Toyota #7 y un tiempo final de 3:15.267 ha tenido un sabor agridulce, tanto por la ausencia del esperado doblete de Toyota como por la imposibilidad del piloto japonés de asaltar el récord de la pista (3:14.791). No obstante, Kobayashi venía bajando en seis décimas el registro de la pole cuando se ha encontrado en la última sección de la pista uno de los dos LMP2 de United Autosports rodando lento en plena trazada. Terminaba ahí las aspiraciones de récord de Kamui Kobayashi y una hyperpole que ha tenido poca miga en términos generales.

    De hecho, la lucha en la categoría LMP1 ha sido de todo menos ajustada. Más allá de la pole de Kamui Kobayashi con el #7 y del segundo puesto de Gustavo Menezes con el Rebellion #1, las distancias entre los cinco prototipos de la clase reina han sido amplias. De hecho, Menezes le ha endosado ocho décimas al Toyota #8 de Kazuki Nakajima, mientras que Louis Delétraz se ha quedado a 1,7 segundos del japonés y a tres segundos de la cabeza. Como acto testimonial, el ByKolles #4 ha finalizado quinto a 7,7 segundos del tiempo de la pole.

    Kamui Kobayashi logra la pole de Le Mans sin récord para el Toyota #7
    El Porsche #91 con el italiano Gianmaria Bruni a sus mandos ha logrado la pole entre los GTE.

    En lo que respecta al resto de categoría, más de lo mismo. En LMP2 la pole ha sido para Paul Di Resta con el Oreca #22 de United Autosports, toda vez que el escocés le ha endosado más de tres décimas al Aurus #26 de G-Drive Racing, pilotado en esta sesión por Jean-Eric Vergne. Por su parte, Nyck de Vries ha terminado tercero con el Oreca #29 de Racing Team Nederland, no sin intriga tras tener una aparatosa salida en los primeros minutos de la sesión. Por detrás se han situado, en este orden, el Oreca #33, el Oreca #32 -también de United Autosports- y el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing.

    Por su parte, el Porsche #91 de Gianmaria Bruni saldrá en pole entre los GTE tras conseguir el italiano un tiempo de 3:50.874. De hecho, Bruno ha sido el único piloto en romper la barrera del 3:51, dejando a casi tres décimas al Ferrari #51 de James Calado. Por su parte, el Aston Martin #95 de Marco Sorensen ha sido tercero, mientras que el Ferrari #71 de Miguel Molina, en manos de Sam Bird, ha terminado quinto en LMGTE-Pro y séptimo absoluto entre los GTE. No obstante, Côme Ledogar con el Ferrari #61 ha logrado la pole en LMGTE-Am tras firmar el cuarto tiempo absoluto más rápido de los GTE.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / United Autosports / Porsche Motorsport