Motor.es

El Kia Ceed estrena el motor 1.0 T-GDi de 100 CV y el sistema UVO Connect

La gama del Kia Ceed está de estreno. El compacto de Kia incorpora a su oferta el motor de gasolina 1.0 T-GDi de 100 CV que llega con el objetivo de reemplazar la mecánica 1.4 CVVT. Además, se ha aprovechado para introducir el sistema UVO Connect.

El Kia Ceed estrena el motor 1.0 T-GDi de 100 CV y el sistema UVO Connect
Llegan importantes novedades a la gama Ceed de Kia.

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2019 18:15

La tercera generación del Kia Ceed ya se ha asentado en el mercado. Estamos ante un vehículo diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. Un compacto preparado para hacer frente a sus principales rivales, puesto que con su última renovación ha mejorado en todos los aspectos. Está cargado de argumentos para situarse como la primera opción de compra para muchos conductores europeos.

Con el objetivo de mejorar la oferta mecánica disponible hasta la fecha, Kia ha decidido introducir una nueva motorización. Se trata de un motor de gasolina 1.0 litros T-GDi que desarrolla una potencia de 100 CV. Esta mecánica llegará con el objetivo de reemplazar al motor 1.4 litros CVVT de 100 CV. Con este cambio, todas las motorizaciones de gasolina del Ceed serán turboalimentadas.

Kia Ceed - posterior
La gama de motores del Kia Ceed se enriquece con una nueva motorización de 100 CV.

En lo que respecta a los motores diésel, no hay cambios. Todo sigue girando alrededor de un motor 1.6 litros CRDi disponible en dos niveles de potencia: 115 CV y 136 CV. Recordemos que, dependiendo del motor escogido, tendremos la posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual o una transmisión automática. Todas las versiones serán de tracción delantera. La introducción de dicha motorización llega poco después del desembarco de las versiones GT y GT-Line.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero aún hay más, puesto que Kia también ha decidido mejorar las opciones de conectividad con la introducción del sistema UVO Connect en la versión de cinco puertas del Kia Ceed. Dicha plataforma ya estaba disponible en varios modelos de Kia y ahora llega al popular compacto. Permite conectar a los conductores con su entorno para acceder a una valiosa información a través de la pantalla táctil de su coche o a través de su smartphone mediante una aplicación disponible para dispositivos Android e iOS.

Junto a los servicios digitales Kia Live y la pantalla panorámica opcional TFT LCD de 10,25 pulgadas, el sistema utiliza su propia tarjeta eSIM para poder recabar y actualizar datos de interés en tiempo real durante la conducción. Se puede consultar la información actualizada del tráfico, consular la previsión meteorológica o acceder a puntos de interés y detalles sobre posibles lugares para estacionar, en la calle o en aparcamientos.

Kia Ceed - frontal
El Kia Ceed también estrena el sistema UVO Connect.

El sistema UVO Connect también permite disponer de datos de diagnóstico sobre el vehículo y consultar los trayectos realizados. Además, los conductores podrán enviar un destino al coche antes de iniciar el viaje o comprobar la ubicación del vehículo en todo momento. En la gama Ceed 5 puertas el sistema UVO Connect estará disponible desde el acabado Tech.

Todos los detalles del Kia Ceed en esta vídeo prueba.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel