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El inesperado cambio en la forma que KIA venderá el equipamiento de sus coches, y el EV9 es el primero

El nuevo KIA EV9 ha sido presentado. El SUV eléctrico grande de KIA, con hasta siete plazas, ya es una realidad. Un modelo que estrena la nueva estrategia de venta de equipamientos y servicios digitales bajo pedido. La nueva KIA Connect Store permitirá a los clientes actualizar las funciones del EV9 de forma remota (OTA) así como adquirir nuevas funciones y servicios digitales bajo pedido.

El inesperado cambio en la forma que KIA venderá el equipamiento de sus coches, y el EV9 es el primero
KIA permitirá adquirir nuevas funciones y servicios digitales bajo pedido para el EV9

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2023 11:45

KIA ha aprovechado la puesta de largo en sociedad de su esperado SUV eléctrico grande para dar a conocer su nueva estrategia para vender equipamientos y servicios digitales. La entrada en escena del nuevo KIA EV9 materializa el inesperado cambio en la forma que KIA venderá el equipamiento y/o nuevas funciones para sus automóviles. Unas funciones que serán desbloqueadas previo pago.

De manera paralela a la presentación del EV9, se ha introducido por primera vez la plataforma KIA Connect Store. Una tienda digital para que los clientes de KIA puedan adquirir nuevas funciones y servicios digitales bajo pedido. A través de una conexión remota de actualizaciones Over the Air (OTA), será posible escoger entre una lista de equipamientos y/o funciones opcionales.

KIA EV9
KIA apuesta por desbloqueo de funciones previo pago con el nuevo EV9

«Lighting Pattern» para la tecnología «Digital Pattern Lighting Grille»

La característica parrilla «Tiger Face» de KIA ha evolucionado para afrontar la era digital (y eléctrica). La «Digital Tiger Face» se ve acentuada por la «Digital Pattern Lighting Grille» (disponible en mercados seleccionados) y los grupos ópticos en formato vertical. Las luces LED destinadas a la circulación diurna crean un sofisticado patrón animado de iluminación. Al mismo tiempo que proporciona una nueva experiencia de iluminación, simboliza la parrilla que adoptarán los futuros modelos eléctricos de la compañía.

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Más prestaciones previo pago para el KIA EV9 con la función Boost

Otra de las funciones para el nuevo EV9 que podrán ser desbloqueadas previo pago permite una mejora de las prestaciones. La función opcional Boost estará disponible para la versión de tracción total. Una motorización que, de serie, arroja una potencia de 283 kW (385 CV) y 600 Nm de par máximo. Los dos motores que propulsan el vehículo son alimentados mediante la energía almacenada en una batería de 99,8 kWh.

La función opcional Boost que se podrá encontrar en la KIA Connect Store añade 100 Nm de par adicionales para disfrutar de una experiencia de conducción más emocionante y dinámica. Con la función Boost el KIA EV9 AWD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

KIA EV9 - interior
El tecnológico interior del nuevo KIA EV9, un enorme SUV eléctrico con hasta siete plazas

Un avanzado asistente de aparcamiento remoto inteligente

KIA también ofrece como función digital el nuevo asistente de aparcamiento remoto inteligente 2 (RSPA 2). Esta tecnología permite al EV9 aparcar por sí solo, sin necesidad de que intervenga el conductor y aunque esté fuera del vehículo.

El nuevo EV9 se pondrá a la venta en Corea del Sur en el segundo trimestre de 2023. En el resto de mercados (incluido Europa) se abrirá el libro de pedidos en la segunda mitad del año.

Los precios son, por el momento, una incógnita. También se desconoce cuánto costará el desbloqueo de cada una de las funciones y/o equipamientos descritos a lo largo de este artículo. En cualquier caso, que una marca como KIA decida ofrecer equipamientos y servicios digitales bajo demanda, pone de manifiesto los cambios que se están produciendo en la industria del automóvil.

Fuente: KIA

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