Motor.es

Una filtración desvela al Habaniro Concept, la novedad de Kia para el Salón de Nueva York 2019

Por ahora, solo una imagen filtrada pero que desvela uno de los secretos mejor guardados de Kia para la nueva edición del Salón de Nueva York 2019. Con unas dimensiones más recortadas que el Niro, una propuesta con un nuevo estilo de diseño en la parte delantera y una carrocería de tres puertas conservando el formato más vendido, el del crossover.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 18:15

Kia Habaniro Concept, la nueva apuesta de los coreanos para el Salón de Nueva York

Se llama Kia Habaniro y se ha filtrado la novedad de los coreanos para el Salón del Automóvil de Nueva York, una nueva apuesta de crossover moderno más lúdico y recortado comparado con el Niro, hasta ahora muy bien guardada y que casi parecía no tener presencia en la gran cita norteamericana.

Solo el nombre relacionado con el crossover europeo da la pista sobre su posicionamiento en la gama. El Niro es un modelo de cinco puertas con hasta tres posibles esquemas mecánicos, híbrido e híbrido enchufable y eléctrico, por lo que este nuevo concept car no estaría muy alejado de estas tecnologías de movilidad sostenible.

Por ahora, Kia no ha facilitado detalles sobre este nuevo concepto, por lo que los rumores sin base comienzan a emerger. Una nueva filosofía de diseño que llegará en los próximos años poniendo punto final a la más que explotada "Tiger Noise" o bien un nuevo modelo específicamente para el mercado americano y que vendría a ocupar el hueco que queda entre el nuevo Soul y el Sportage, un equivalente del Stonic europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo concepto Kia Habaniro guarda relación en el nombre con el crossover eléctrico vendido en Europa

Conjeturas por ahora pero sin duda un conjunto que presenta con un atractivo y moderno diseño, especialmente en la parte delantera donde la luz diurna de LED recorre el frontal a todo lo ancho con una nueva interpretación luminosa cruzando la parrilla de un extremo a otro, y con una defensa que luce un enfoque más cercano al de un todo-terreno.

Casi la misma forma de la luz diurna se traslada también a los laterales. El plástico del frontal conforma una sola pieza con los protectores de los pasos de rueda delanteros, cubriendo la totalidad de las aletas y siguiendo por las taloneras y la parte baja de los paneles de las puertas.

En definitiva un diseño muy moderno y deportivo, especialmente llamativo por el acabado en rojo del volumen posterior y las inserciones decorativas en las llantas de aleación pintadas en negro brillante, y por su carrocería de tres puertas.

Compártela en:

Pixel