Motor.es

Las novedades de KIA para 2024, más SUV eléctricos junto a un pick-up y la necesaria renovación del EV6

KIA trabaja a pleno rendimiento en toda una serie de novedades que presentará en sociedad a lo largo del año 2024. El fabricante surcoreano reforzará su línea de automóviles 100% eléctricos con nuevos todocaminos. También renovará el KIA EV6 y, por si no fuera suficiente, desvelará su primer pick-up de producción en serie.

Las novedades de KIA para 2024, más SUV eléctricos junto a un pick-up y la necesaria renovación del EV6
Los nuevos modelos más importantes de KIA que llegarán en 2024

6 min. lectura

Publicado: 04/01/2024 18:30

El 2024 será un año realmente importante para KIA en Europa. Hace tiempo que el fabricante surcoreano puso en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. A lo largo de los meses venideros buena parte de dichas novedades serán desveladas. Y como cabría esperar, teniendo en cuenta los tiempos que corren en el Viejo Continente, la electrificación será protagonista.

KIA está ultimando los detalles de las novedades que serán presentadas. Unas novedades marcadas por los vehículos tipo SUV. La marca trabaja en modelos completamente nuevos y en la renovación de actuales. Entremos en detalles y repasemos los lanzamientos más relevantes que están a la vuelta de la esquina.

KIA EV3 - recreación
Recreación del KIA EV3, el SUV urbano eléctrico que llegará en 2024 para sustituir al e-Soul

El nuevo KIA EV3 llega en 2024 para ocupar el sitio del e-Soul

Es una de las principales novedades de KIA para 2024. Ha llegado el momento de que la compañía surcoreana redoble esfuerzos en una categoría que es de vital importancia en el Viejo Continente. Una categoría en la que, su propuesta totalmente eléctrica es el KIA e-Soul. Un modelo que tiene los días contados. Su espacio será ocupado por el nuevo KIA EV3. Un SUV eléctrico completamente nuevo que será desvelado este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tamaño, el EV3 se acercará al KIA e-Niro. Sin embargo, será un vehículo más asequible y desarrollado sobre la plataforma e-GMP para vehículos eléctricos de batería. Con una arquitectura de 400 voltios, podrá circular más de 500 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP.

KIA EV4 - recreación
Recreación del KIA EV4, una berlina eléctrica a modo de sucesor del Optima

KIA EV4, el sucesor «espiritual» del Optima será 100% eléctrico

Sin lugar a dudas se trata de otra de las grandes sorpresas que KIA tiene preparada para este año. Entre todos los lanzamientos que la marca tiene en agenda hay un modelo, completamente nuevo, que está llamado a situarse como el sucesor «espiritual» del desaparecido KIA Optima. Una berlina que, en este caso, será totalmente eléctrica. El nuevo KIA EV4.

El nuevo EV4 permitirá a KIA reforzar su posición en el segmento D. Una categoría en la que actualmente está presente con el KIA Sorento. Este nuevo eléctrico presentará una carrocería tipo Liftback con una trabajada aerodinámica. Es más, fue anticipado a través del KIA Concept EV4. Se situará como un rival para el Tesla Model 3 y tendrá hasta 700 km de autonomía. Si todo va según lo previsto debutará a finales de 2024.

KIA EV6 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo KIA EV6. El primer SUV eléctrico de KIA sobre la plataforma e-GMP será renovado

La necesaria renovación del KIA EV6

Es hora de que el primer coche eléctrico de la incipiente familia EV de KIA sea renovado. La entrada en escena del KIA EV6 marcó un antes y un después en la apuesta del fabricante surcoreano por la movilidad completamente eléctrica. Se trata del primer modelo de KIA desarrollado sobre la mencionada plataforma e-GMP. Presentado oficialmente en el verano del año 2021, es necesario que sufra una puesta a punto.

KIA trabaja en el desarrollo de un lavado de cara para el EV6. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. No solo estrenará una nueva imagen. KIA aprovechará el momento para renovar el sistema de propulsión y mejorar tanto las prestaciones como la autonomía.

KIA Tasman - teaser
Adelanto oficial del primer pick-up de KIA

El estreno del primer pick-up de KIA

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar del esperado pick-up de KIA. Hace años que se viene especulando con la posibilidad de que la marca incorporarse a su gama un vehículo de esta índole. Un modelo que, tras una gran cantidad de rumores, podemos decir que verá la luz. Su nombre es una incógnita. Una de las opciones que se baraja es el nombre Tasman.

El primer pick-up de producción en serie de KIA estará disponible en versión térmica y en versión completamente eléctrica. Llegará a los concesionarios para rivalizar con las propuestas de Toyota y de Ford. Tendrá un tamaño similar al del Toyota Hilux y del Ford Ranger.

Compártela en:

Pixel