Motor.es

KIA anuncia tres nuevos coches eléctricos de una tacada, dos SUV y una berlina en el segmento D que llegarán entre 2024 y 2025

Con dos eléctricos ya en el mercado, KIA prepara el lanzamiento de tres modelos más de cero emisiones. La firma surcoreana ha presentado un adelanto de una gama que no tardará mucho tiempo en llegar, dos que ya conocemos y un tercero que hasta ahora era un desconocido, una hoja de ruta que marca el futuro de la firma.

KIA anuncia tres nuevos coches eléctricos de una tacada, dos SUV y una berlina en el segmento D que llegarán entre 2024 y 2025
Adelantos previos de los nuevos KIA eléctricos que llegarán hasta 2025 - KIA

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2023 20:00

La hoja de ruta de coches eléctricos de KIA sigue su curso. La firma surcoreana ya cuenta con dos modelos a la venta, y prepara el desembarco de tres más, una estrategia con la que componen una oferta más completa adaptada a todo tipo de clientes con modelos que seguirán luciendo un diseño completamente diferenciado de la gama de combustión e híbridos y que llegará antes de mediados de la década.

Así, a los KIA EV6 y al más reciente EV9 que está más cerca de los concesionarios europeos, se unirán un trío que puedes ver en el adelanto que ha presentado la marca previo a una conferencia de prensa que tendrá lugar el próximo 12 de octubre donde revelará las claves de todos ellos en el evento especial del «EV Day». Como puedes ver, los dos modelos de los extremos ya se hallan a la venta, el del extremo izquierdo al que se le ha atribuido el papel de sustituto del Stinger, mientras que en el del extremo derecho se encuentra el nuevo SUV, y es el más grande, de la marca coreana.

KIA Eléctricos 2025
Los KIA EV3 y EV4 son modelos inéditos en la gama de eléctricos de la marca coreana

KIA completará su gama de coches eléctricos en 2025

Entre medias se encuentran estas tres grandes novedades. En el centro, el nuevo KIA EV5 que ya ha sido formalmente anunciado y que será el siguiente de la lista en llegar al mercado. Con sus 4,5 metros, se convertirá en el confirmado e-Sportage pero con un diseño y otro nombre diferente. El KIA EV5, que llegará en 2024, es un modelo de producción global y estará a la venta, primero en China, y después en los mercados europeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo modelo será más pequeño, un equivalente al KIA Niro y se sitúa en la escena entre el EV5 y el EV9. Denominado EV3, a este ya lo hemos visto en sus primeras pruebas en las cercanías de la sede de Russelheim, un modelo con un estilo más crossover y familiar que servirá para sustituir al e-Soul, por lo que podemos esperar unas medidas muy similares. Como el anterior, su configuración motriz permitirá disponer de más de 500 kilómetros de autonomía con una sola carga, aunque comparado con sus hermanos mayores dispondrá de carga de 400V en lugar de 800V para mantener un precio más barato, siendo una gran novedad prevista para el primer trimestre de 2024.

Dos SUV y una berlina, tres eléctricos para tres segmentos clave

La novedad inédita es la del que se encuentra inmediatamente a la izquierda del EV5 que se encuentra en el centro. La primera berlina eléctrica de KIA ya ha sido parcialmente desvelada y confirmada, esta vez bajo el nombre comercial de EV4 y conservando el estilo crossover del hermano mayor. Un digno representante de la marca en el segmento D, del que está huérfana en el continente europeo desde hace unos cuantos años tras la desaparición del Optima. Este será el tercero en llegar y para el que habrá que esperar hasta mediados de 2025, la alternativa perfecta al recién llegado Volkswagen ID.7.

Compártela en:

Pixel