Motor.es

Kia se lanzará de cabeza a por el Nissan Juke

Kia está dando pasos de gigante. A día de hoy es una de las marcas más pujantes del mercado, pero no acaba ahí, puesto que Kia quiere tener su deportivo antes del 2020 y un B SUV antes de dos años.

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2015 12:00

Madre mía. Todas las marcas evolucionan, pero mientras que a algunas tardan varias décadas en hacerlo, otras avanzan tan deprisa que cuesta creerlo. Sin lugar a dudas Kia es una de estas últimas. En los últimos 10 años la marca coreana ha sufrido una transformación espectacular, pero no creáis que han parado, porque estos quieren más, de hecho esperan poder lanzar un deportivo antes del 2020 y un B SUV antes del 2017.

Kia quiere expandirse a todos los segmentos, y por ello ya está preparando un B SUV

Al menos así lo ha indicado Paul Philpott, responsable de la marca en el Reino Unido. Por el momento hay poca información al respecto, pero el señor Philpott ha comunicado que la experiencia acumulada en el desarrollo de los prototipos Kia GT y Kia Stinger GT4 servirán para que este deportivo vea la luz en menos de cinco años. Dos conceptos diferentes, pero reunidos bajo el abrigo de la deportividad.

El GT será una berlina de cuatro puertas con un estilo rompedor. En un principio se dijo que ésta sería llevada a producción el año que viene, pero nada indica que esto sea así. Por su parte el Stinger GT4 representa el concepto de deportivo en su estado más puro. Dejando a un lado el campo del diseño, impresionante, éste contará con una carrocería típica coupé, con chasis corto y dos únicas puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Kia haya evolucionado mucho y se haya expendido a muchos mercados, los directivos de la marca tienen que estudiar la viabilidad de ambos productos. Obviamente se pretende seguir con la filosofía de asequible, pero los propios encargados de la marca saben que éstos dos deportivos deberán apoyarse financieramente hablando en otros modelos con un mayor número de ventas.

Y es aquí donde tenemos que hablar de más cambios y planes en Kia, porque la marca coreana todavía tiene varios segmentos del mercado por conquistar. Uno de ellos es el segmento B SUV, liderado con puño de hierro por el Nissan Juke. En los próximos dos años veremos cómo éstos se lanzan al desarrollo y posterior comercialización de un rival directo, basado en un principio en el concept car Kia Provo.

El Stinger GT4 representará el lado más deportivo de la marca coreana

Por último no podemos despedirnos sin hablar de un modelo de vital importancia para la marca. Vital por el excelente número de ventas que ha cosechado, el Kia Sportage. Como ya os hemos mostrado en más de una ocasión, este va a ser renovado en breve. Algo que ya ha hecho el Kia Optima, que a pesar de no contar con un buen volumen de ventas en nuestro país, en otros mercados goza de una salud excelente.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel