Motor.es

Cazado el nuevo KIA Sorento 2024 con menos camuflaje: el SUV coreano estrenará grandes mejoras

El proceso de desarrollo del nuevo KIA Sorento sigue adelante. KIA trabaja en la renovación de su popular SUV de siete plazas. Un modelo que estrenará un lavado de cara que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo KIA Sorento 2024 ha sido cazado luciendo una menor cantidad de camuflaje.

Cazado el nuevo KIA Sorento 2024 con menos camuflaje: el SUV coreano estrenará grandes mejoras
Fotos espía del nuevo KIA Sorento 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2023 13:00

KIA se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una importantísima actualización para el SUV más grande que comercializa en Europa. Ha llegado el momento de que el KIA Sorento sufra una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la cuarta, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Hace meses que las pruebas de desarrollo se han trasladado al Viejo Continente. Y si bien se sigue trabajando en Corea del Sur, es en Europa donde se están llevando a cabo algunas de las pruebas más importantes. Basta con echar un vistazo a estas últimas fotos espía. Un avistamiento que trae consigo novedades muy relevantes.

KIA Sorento 2024 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo KIA Sorento 2024 en plena sesión de pruebas en invierno

Fotos espía del nuevo KIA Sorento 2024

El nuevo Sorento ha sido, una vez más, cazado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, nuestros fotógrafos han dado con varios prototipos en el norte de Europa. Más concretamente en la región de Escandinavia. KIA ha trasladado su «cuartel general» a esta parte del territorio europeo con el objetivo de afrontar las importantes pruebas de invierno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las sorpresas que nos deja este avistamiento tiene que ver con el camuflaje. Uno de los prototipos fotografiados solo está cubierto con las características lonas de tela negra que utiliza KIA. El vinilo adherido directamente a la carrocería ha desaparecido. Esto permite observar con mayor claridad los grupos ópticos delanteros y traseros, la parrilla y los espejos retrovisores exteriores.

Al tratarse de un «facelift» no habrá cambios muy radicales en materia de diseño exterior. Ahora bien, ambos grupos ópticos serán actualizados. La parrilla y los paragolpes también serán objeto de cambios. En esta ocasión sí podemos echar un vistazo al interior. Lamentablemente, el camuflaje sí es protagonista. Lo único que han dejado a la vista son los respaldos de los asientos delanteros.

KIA Sorento 2024 - foto espía interior
El interior (muy camuflado) del nuevo KIA Sorento

KIA Sorento 2024, un SUV electrificado

Bajo el capó también habrá cambios. KIA hará ajustes en determinadas motorizaciones con el objetivo de mejorar el nivel de eficiencia. El nuevo Sorento estará disponible con motores diésel y en versiones híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Seguirá habiendo versiones con tracción delantera y con tracción 4x4. Todas las motorizaciones disponen de cambio automático.

La puesta de largo del nuevo Sorento tendrá lugar en algún momento del segundo semestre de 2023. Poco después de su presentación será abierto el libro de pedidos. Llegará a nuestros concesionarios como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel