Motor.es

El nuevo KIA Sportage 2022 al natural, así luce el renovado SUV

La quinta generación del KIA Sportage ha debutado en sociedad. KIA ha publicado unas cuantas imágenes oficiales de su renovado SUV compacto. Ahora tenemos la oportunidad de echar un vistazo al nuevo Sportage luciendo al natural gracias a unas fotos espía tomadas a plena luz del día en Corea del Sur.

El nuevo KIA Sportage 2022 al natural, así luce el renovado SUV
Fotos espía del nuevo KIA Sportage 2022

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2021 21:30

Hace apenas unos días que ha sido presentado en sociedad de manera oficial el nuevo KIA Sportage 2022. La quinta generación del SUV de KIA ya es una realidad y llega cargada de importantísimas novedades. Entre ellas, destaca el radical cambio de diseño que ha sufrido este popular y exitoso todocamino. Ahora, tras dicho debut, tenemos la oportunidad de descubrir cómo luce al natural el nuevo Sportage.

Desde la lejana Corea del Sur nos llegan unas nuevas fotos espía. Varios ejemplares de la nueva generación del Sportage han sido fotografiados a plena luz del día y totalmente libres de camuflaje. Un avistamiento de lo más esclarecedor ya que nos permite descubrir cómo se verá este importante modelo sin florituras ni maquillaje digital.

KIA Sportage 2022 - foto espía posterior
El nuevo KIA Sportage ha sido fotografiado en Corea del Sur sin camuflaje

Fotos espía del nuevo KIA Sportage 2022 sin camuflaje

Una de las claves más relevantes de la quinta generación del Sportage es, sin lugar a dudas, el cambio de diseño que se ha producido. Desde determinados ángulos se encuentra cierta conexión con el modelo saliente, pero es cierto que en términos generales estamos ante un todocamino que rompe esquemas. Algo que según KIA es crucial para seguir siendo uno de los referentes del competido segmento C.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

KIA ha señalado que esta nueva generación ha sido fruto de una estrecha colaboración de su red de diseño global con centros localizados en Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos y China. A pesar de las posibles diferencias que puedan tener los modelos destinados a uno u otro mercado, está claro que nos encontramos ante un vehículo de enfoque global.

Los rasgos más característicos que luce la nueva generación se encuentran en el frontal y en la zaga. En la parte delantera tenemos unos nuevos grupos ópticos con unas luces LED para la conducción diurna que dibujan una forma muy llamativa. Las rejillas y entradas de aire tienen un gran tamaño. Además, los faros antiniebla adoptan un nuevo diseño. Y en la zaga, los pilotos traseros tienen una disposición horizontal y envolvente. Están unidos para realzar la sensación de anchura. De igual manera cabe hacer una mención a los dos paragolpes.

KIA Sportage 2022 - foto espía lateral
La versión europea del nuevo KIA Sportage se presentará en septiembre

La versión específica para Europa del nuevo KIA Sportage 2022

Por cierto, es muy importante recordar que el Sportage que ha sido desvelado no se corresponde con el modelo que llegará a los concesionarios europeos. Por primera vez en su historia, el Sportage tendrá una versión específica para Europa. Un modelo cuya configuración estará destinada a satisfacer las demandas del público del Viejo Continente. En esta parte de mundo este modelo es un pilar central de la gama KIA en términos de ventas. Es considerado uno de los mejores SUV medianos.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel