Motor.es

El KIA Sportage 2022 y su radical nuevo diseño, ¡así ha cambiado el popular SUV!

La entrada en escena de la nueva generación del KIA Sportage trae consigo un importantísimo cambio de diseño. El exitoso y popular SUV compacto de KIA ha sufrido una impresionante evolución estética. En esta comparación ponemos cara a cara el nuevo modelo con el saliente para descubrir cuáles son las novedades principales en materia de diseño.

El KIA Sportage 2022 y su radical nuevo diseño, ¡así ha cambiado el popular SUV!
Comparativa del diseño del nuevo KIA Sportage 2022 con el modelo saliente

6 min. lectura

Publicado: 12/06/2021 13:00

El nuevo KIA Sportage 2022 ha sido presentado en sociedad. La quinta generación del exitoso SUV compacto de KIA ya está aquí y trae consigo importantísimas novedades. Un modelo que se pone al día con una renovación integral. Diseño, tecnología, mecánica… Todos los apartados clave han sido objeto de cambios con el objetivo de perfeccionar uno de los pilares centrales que sustenta la gama KIA en Europa.

Tras su entrada en escena, una de las cuestiones que más ha llamado la atención del nuevo Sportage ha sido el diseño exterior. Si algo caracterizará durante los próximos años a este cambio generacional es, sin lugar a dudas, el nuevo diseño que ha sido introducido. Con respecto al modelo saliente las diferencias son importantísimas. Es más, para no pocos seguidores de KIA puede llegar a parecer que es excesivamente arriesgado.

KIA Sportage 2022 - comparativa de diseño
Arriba el nuevo KIA Sportage, abajo el modelo saliente. El cambio de diseño es evidente

KIA ha aplicado al Sportage su nueva filosofía de diseño. Un lenguaje que presenta grandes diferencias con respecto al que se ha venido utilizando hasta hace poco tiempo. En esta comparativa del nuevo KIA Sportage 2022 con el modelo saliente descubriremos en qué ha cambiado tanto el exterior como el interior del todocamino surcoreano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por cierto, antes de entrar en detalle debemos tener presente una cuestión no menor. Y es que el nuevo Sportage presentado se corresponde a la versión destinada al mercado surcoreano y determinadas regiones. Por primera vez en su historia, el Sportage tendrá una versión específica para Europa. Será desvelada en unos meses. En cualquier caso, KIA ha subrayado el hecho de que la quinta generación es fruto de la colaboración de su red de diseño global con centros en Corea, Alemania, Estados Unidos y China.

La mirada del KIA Sportage 2022, un frontal muy llamativo

Iniciemos nuestro repaso del diseño exterior por el frontal. En la parte delantera es donde se concentran buena parte de los nuevos rasgos que luce la quinta generación del Sportage. Respecto al modelo saliente las conexiones son mínimas. Tenemos la nueva interpretación de la parrilla «tiger nose». Los nuevos grupos ópticos tienen una forma distintiva y conectan directamente con la nueva y gran rejilla.

KIA Sportage 2022 - comparativa de diseño
En la parte trasera del KIA Sportage también se han realizado muchos cambios

Las luces LED destinadas a la conducción diurna dibujan una línea tipo boomerang. Tampoco debemos pasar por alto el nuevo paragolpes en el que se integran los faros antiniebla. Las defensas de plástico, aunque siguen presentes, han perdido parte del protagonismo que lucen en el modelo saliente. También ha cambiado la forma del paragolpes.

La nueva vista lateral y zaga del KIA Sportage 2022

En la vista lateral es donde se mantiene una mayor relación con el Sportage de cuarta generación. El nuevo modelo presenta una línea más dinámica y deportiva. Las terminaciones puntiagudas son determinantes para conseguir estas nuevas sensaciones. La línea de cintura ha sido elevada y, lo que es igualmente destacable, los espejos retrovisores exteriores ahora están directamente conectados al panel de la puerta.

De igual manera, el pilar C estrena embellecedores y las llantas tienen un nuevo y llamativo diseño. Y terminando análisis del exterior en la zaga, también localizaremos otros de los rasgos que dotarán al nuevo Sportage de una nueva personalidad. Aquí debemos señalar los pilotos traseros que mantienen una disposición horizontal pero ganan cierta altura. Siguen estando conectados para realzar la sensación de anchura. Y a diferencia de lo que ocurre delante, las defensas de plástico sí son protagonistas gracias al nuevo paragolpes posterior.

KIA Sportage 2022 - comparativa de diseño
El interior del nuevo KIA Sportage (arriba) ofrece un ambiente más digital y conectado

El tecnológico interior del nuevo KIA Sportage 2022

Si nos aventuramos en el interior del nuevo Sportage nos veremos envueltos por un ambiente muy digital. Las novedades son numerosas. La tecnología, y en especial el concepto de coche conectado es clave en la actualidad. Es uno de los pilares sobre los que ya se sustenta la industria del automóvil en Europa. Por ello, para seguir siendo un referente el Sportage debía mejorar en este aspecto.

La nueva pantalla curva es el «centro neurálgico» del habitáculo. Está bien integrada y hace las veces de cuadro de instrumentos digital y de pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento. También han cambiado las salidas de aire, el módulo de la climatización, la consola y túnel central. KIA ha destinado una cantidad de recursos importantes a mejorar la sensación de calidad.

Compártela en:

Pixel