Motor.es

KIA Sportage 2022, renovación total para un SUV de referencia

Ha debutado en sociedad el nuevo KIA Sportage 2022. La quinta generación del exitoso y popular SUV de KIA ya es una realidad y ya está aquí. Las primeras imágenes han dejado al descubierto el diseño exterior y el renovado habitáculo. Un todocamino que da un paso al frente en materia de conectividad, seguridad, confort y eficiencia.

KIA Sportage 2022, renovación total para un SUV de referencia
Desvelado el nuevo KIA Sportage 2022

6 min. lectura

Publicado: 08/06/2021 10:10

La espera ha terminado. La quinta generación del KIA Sportage ya es una realidad. El SUV de KIA, uno de los modelos de referencia de esta competida categoría, sufre una renovación integral. Trae consigo importantísimas novedades. Unas novedades que van desde el diseño exterior hasta el habitáculo. Todo ello sin perder de vista el equipamiento tecnológico y mecánico.

KIA ha hecho públicas las primeras imágenes oficiales del nuevo Sportage. Este modelo, uno de los mejores SUV medianos que podemos encontrar en los concesionarios europeos, está llamado a seguir desempeñando un papel protagonista en la gama europea de la marca a pesar de los tiempos de cambio que se están viviendo en esta parte del mundo. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado? Entremos en detalles y desgranemos todas las claves.

KIA Sportage 2022 - posterior
La nueva generación del KIA Sportage ya es una realidad

El diseño del nuevo KIA Sportage 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes para descubrir los cambios principales que ha sufrido el diseño exterior del Sportage. El fabricante surcoreano ha decidido ir un paso más allá y realizar modificaciones relevantes para dotar a su exitoso todocamino de un nuevo aspecto. En el frontal nos encontramos con una gran parrilla de color negro en la que se conecta la característica «tiger nose» con una nueva rejilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos conectan directamente con la nueva parrilla y el elemento de unión son las nuevas luces LED para la conducción diurna. El diseño, aunque puede parecer arriesgado, es clave para realzar esa sensación de modernidad. Los faros lucen una forma de tipo boomerang. A ello hay que sumar un paragolpes de formas muy marcadas y en las que se integran los faros antiniebla.

La vista lateral presenta cierta continuidad respecto al modelo saliente. Se mantiene fiel a su ADN. A pesar de ello, saca a relucir otra de las novedades que estrena el Sportage. El techo puede ser pintado de color negro para contrastar con el color de la carrocería. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, uno de sus rasgos más característicos son los pilotos traseros que están visualmente conectados para realzar la sensación de anchura. Ello, unido al spoiler de techo y las prominentes defensas del paragolpes, permiten al nuevo Sportage presumir de personalidad propia.

KIA Sportage 2022 - interior
El nuevo y tecnológico interior del KIA Sportage 2022

El interior del nuevo KIA Sportage 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Sportage nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente confortable y cálido. Debemos partir de la base de que estamos ante el Sportage más digital y conectado jamás creado. La tecnología es clave para seguir siendo un referente de su competida categoría. El «centro neurálgico» del interior es la nueva pantalla curva perfectamente integrada.

La instrumentación, completamente digital, se beneficia de la nueva pantalla táctil que corona la consola central. La posición y orientación de estas pantallas permite según la firma una cómoda y fácil lectura de la información por parte del conductor. La consola y túnel central también han sido objeto de un rediseño. Los acabados brillantes y cromados están presentes para acentuar la sensación de calidad.

Por primera vez en la gama Sportage se podrá encontrar la versión X-Line. Un acabado que transformará al SUV de KIA dotándole de un carácter más versátil y seguro. Dispone de elementos específicos para el exterior y para el interior.

KIA Sportage 2022
El nuevo KIA Sportage sufrirá su lanzamiento global a finales de 2021

La versión europea del nuevo KIA Sportage 2022

El modelo que ha sido presentado en sociedad y que podemos ver en las imágenes que ilustran este artículo corresponden a la versión destinada al mercado surcoreano. Por primera vez en su historia, el Sportage tendrá una versión específica para Europa. Un modelo centrado en dar una mayor respuesta a la demanda de los conductores europeos y que conoceremos en el mes de septiembre.

Será a finales de este año cuando se produzca el lanzamiento global del nuevo Sportage. La marca señala que próximamente se dará a conocer más información al respecto. KIA hace especial hincapié en el hecho de que esta nueva generación es fruto de la colaboración de la red de diseño global con centros en Corea, Alemania, Estados Unidos y China.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel