Motor.es

KIA Sportage X-Pro, el SUV coreano se mete en el papel de los Rallyes

La nueva generación del KIA Sportage ya se encuentra a la venta, un SUV que apuesta por un diseño completamente nuevo, sofisticado y también cargado de tecnología. Ahora, la división norteamericana de la marca surcoreana ha presentado su propuesta para un rally especial, la del KIA Sportage X-Pro.

KIA Sportage X-Pro, el SUV coreano se mete en el papel de los Rallyes
KIA Sportage X-Pro - KIA USA

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2022 08:00

El KIA Sportage es una de las últimas grandes novedades de la marca surcoreana. La firma ha decidido convertir a uno de sus modelos estrella en el continente europeo en un modelo de producción prácticamente global, ofreciendo una variante específica para el mercado doméstico de Corea del Sur con un mayor espacio interior. Un extra que se suma a un cambio radical de imagen y a una importante carga tecnológica por dentro, con equipamientos que superan a sus rivales más directos.

Un aspecto moderno en el que se ha apostado más por la elegancia que por la deportividad, una cualidad que ahora se ha mostrado en el exclusivo KIA Sportage X-Pro. Una creación única en el mundo que no llegará a los concesionarios, ya que se ha concebido solamente para su participación en el Rebelle Rally 2022 exclusivamente femenino. Este es el primer vistazo a un Sportage más radical que solamente quedará en los sueños, y del que KIA desvelará más detalles próximamente.

No te pierdas la prueba del nuevo KIA Sportage, al que analizamos con lujo de detalle

El KIA Sportage X-Pro es una de las opciones del SUV en USA

Sin embargo, solo la vista tres cuartos delantera ya aporta lo justo para darnos cuenta de una mayor radicalidad. KIA ha montado unos neumáticos todoterreno BF Goodrich que envuelven unas llantas de acero, de 17 pulgadas pintadas en negro y con una tuerca de cierre central en rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que se trata de un boceto, también se puede ver un mayor recorrido de la altura de la carrocería al suelo para evitar daños en los 2.414 kilómetros de la carrera, que se lleva a cabo entre Nevada y California. La carrocería presenta una decoración especial, mientras que en el techo dispone de una baca portaobjetos para llevar los accesorios necesarios durante los ocho días que dura esta carrera.Un reto más para KIA, que ya ha participó el pasado año en este evento con dos unidades modificadas del nuevo Sorento PHEV.

El KIA Sportage es un éxito de ventas en Estados Unidos, siendo el modelo más vendido de la marca en este mercado desde principios de 2022. Por ahora, el fabricante no ha confirmado las especificaciones de esta creación para el rally, pero estará basada en la misma opción vendida al otro lado del Atlántico. Con tracción total, cuenta con un motor de gasolina turbo, de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 187 CV, acoplado a un cambio automático de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel