Motor.es

El nuevo Kia Stinger 2021 es cazado en Nürburgring, ¡la berlina se pone a punto!

El desarrollo del nuevo Kia Stinger 2021 centra ahora en Europa. La conocida berlina deportiva de Kia será puesta al día con un importantísimo lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una vez más se ha producido un avistamiento. El ejemplar cazado estaba llevando a cabo unos test en el trazado de Nürburgring.

El nuevo Kia Stinger 2021 es cazado en Nürburgring, ¡la berlina se pone a punto!
Fotos espía del nuevo Kia Stinger 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2020 14:45

Kia continúa trabajando a pleno rendimiento en el lavado de cara que recibirá próximamente su berlina deportiva. Como hemos venido informando en los últimos meses, el Kia Stinger será puesto al día con una relevante actualización de mitad de ciclo. Una puesta a punto que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante y que, de cumplirse unos informes, será la última.

Una vez más, el nuevo Kia Stinger 2021 ha sido cazado a plena luz del día. Un avistamiento que se ha producido en Europa. Lo cierto es que el desarrollo se ha trasladado al viejo continente tras haber cumplido buena parte de sus pruebas en Corea del Sur. Si hace apenas unos días se cazó por primera vez en territorio europeo un prototipo de Stinger 2021, ahora hemos dado nuevamente con este modelo. Y en un entorno idílico.

Kia Stinger 2021 - foto espía
Foto espía del nuevo Kia Stinger 2021 enfrentándose al conocido trazado de Nürburgring.

El nuevo Stinger ha sido avistado en el popular trazado de Nürburgring. Así es, Kia está llevando a cabo toda una serie de pruebas en este conocido circuito para conseguir, entre otras cosas, la mejor puesta a punto posible para que el vehículo de producción ofrezca un punto de equilibrio entre confort y comportamiento deportivo. Este tipo de pruebas en circuito, al igual que las de invierno y verano, son cruciales en el desarrollo de cualquier modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe señalar que la unidad fotografiada, a pesar de que luce una cantidad importante de camuflaje, luce varios rasgos que nos permiten identificar de qué versión se trata. En concreto, el prototipo cazado está configurado con el nivel de acabado GT. Las cuatro salidas del sistema de escape son un factor determinante en este aspecto. Dicha terminación está ligada en España al motor de gasolina 3.3 litros T-GDi de 366 CV con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4.

Estas fotos espía vienen a ratificar el hecho de que, a pesar del «facelift», la gama Stinger seguirá contando con la versión GT. Lucirá una imagen actualizada para acercarse a la filosofía de diseño que Kia está aplicando a sus nuevos modelos. Los grupos ópticos serán actualizados y ambos paragolpes revisados. También se esperan novedades en la parrilla. Y a todo ello hay que sumar las nuevas opciones de personalización.

Kia Stinger 2021 - foto espía posterior
El prototipo del Kia Stinger 2021 cazado está configurado con el acabado GT.

Una de las incógnitas que sigue en el aire tiene que ver con la electrificación. Y es que en los últimos meses han surgido diversas informaciones que señalan la posibilidad de que el nuevo Stinger sea electrificado con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios para mejorar sus niveles de emisiones.

¿Cuándo será presentado? Está previsto que la puesta de largo del nuevo Kia Stinger se produzca en Corea del Sur este próximo verano. Por lo tanto, para verlo en Europa habrá que esperar a finales de 2020.

Compártela en:

Pixel