Motor.es

El esperado KIA Stinger 2021 al desnudo sin una pizca de camuflaje

Una vez más, el esperado lavado de cara del KIA Stinger, ha sido cazado en plena calle sin una pizca de camuflaje. Al desnudo. Un avistamiento que se ha producido en la lejana Corea del Sur y que nos permite adelantar qué novedades traerá consigo esta actualización de la berlina de KIA que llegará a los concesionarios en 2021.

El esperado KIA Stinger 2021 al desnudo sin una pizca de camuflaje
Foto espía del nuevo KIA Stinger 2021.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 17:00

Hace apenas unos días nos hacíamos eco de un importantísimo avistamiento del nuevo KIA Stinger 2021. La esperada renovación de la berlina deportiva de KIA se dejaba ver a plena luz del día totalmente libre de camuflaje. Un prototipo «desnudo» circulando por las carreteras de la lejana Corea del Sur. Ahora, tenemos la oportunidad de ir un paso más allá y observar con todo lujo de detalles el exterior de otro vehículo de pruebas despojado de camuflaje.

Una vez más, este prototipo ha sido cazado en el señalado país asiático. Ahora bien, en esta ocasión las fotos espía fueron tomadas en mitad de la noche. Sin embargo, la iluminación era la correcta para poder observar tanto la parte delantera como trasera de esta unidad pintada en un llamativo color rojo.

KIA Stinger 2021 - foto espía posterior
El nuevo KIA Stinger ha sido fotografiado libre de camuflaje en la lejana Corea del Sur.

La generación actual (la primera) del Stinger recibirá su primer «facelift». Una actualización de mitad de ciclo que marcará el futuro más inmediato del modelo. Y es que, de su posible éxito comercial dependerá que se desarrolle, o no, una nueva generación del Stinger. Es por ello que el lanzamiento de este lavado de cara está generando muchísimo interés. Especialmente en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿En qué cambiará el diseño? Pues lo cierto es que a nivel estético las novedades exteriores serán menores. Esto no quiere decir que vaya a ser un problema. Es más, se trata de un hecho revelador de que KIA se ha centrado en otros menesteres iguales o más importantes que la estética. Es más, el Stinger que podemos encontrar actualmente en los concesionarios ha recibido muy buenas críticas por su diseño. Por lo tanto, tiene sentido que haya pocas novedades en este aspecto.

Ambos grupos ópticos emplearán tecnología LED y su distribución interior será ligeramente modificada para lucir más modernos. También se añadirán nuevas opciones de personalización a modo de colores para la carrocería como diseños de llantas. Igualmente para el interior habrá nuevos tapizados y/o guarnecidos. Y hablando del interior, en el habitáculo los cambios serán igualmente mínimos. Aunque se prevé que el sistema de info-entretenimiento sea actualizado.

En el apartado mecánico sí habrá grandes novedades. Se introducirá un motor de gasolina 2.5 litros T-GDi con una potencia que superará la barrera de los 300 CV. Además, el bloque 3.3 litros T-GDi será optimizado para aumentar su rendimiento hasta rondar los 370 CV. Y por si no fuera suficiente, el sistema de escape será nuevo y dispondrá de una válvula variable, lo que permitirá incrementar la potencia.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo Stinger está programado para este mismo año. En algún momento del segundo semestre de 2020. Debutará a nivel global puesto que, además de en Europa, también será comercializado en Norteamérica y Corea del Sur. Para verlo en nuestros concesionarios habrá que esperar al próximo año 2021.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel