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El extraño Kode 57 de Okuyama también se encuentra a la venta

El Kode 57 de Ken Okuyama ha aparecido a la venta en el mismo concesionario donde se encuentra el Kode 0. Por lo que los 2 trabajos de recarrozado con base italiana del célebre diseñador japonés se encuentran extrañamente a la venta simultáneamente en el mismo especialista.

El extraño Kode 57 de Okuyama también se encuentra a la venta

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2018 11:00

Los Kode 57 y Kode 0 de Okuyama.

Hace unos días nos encontramos a la venta el espectacular Kode 0, uno de los trabajos de recarrozado de Ken Okuyama que fue presentado en los eventos de Monterey en 2017. Ahora, sólo unos días después, nos hemos encontrado también a la venta otra pieza parecida del mismo diseñador, el peculiar Kode 57.

La historia del Kode 57 de Okuyama es muy similar a la del Kode 0, pues también se trata de un trabajo único de recarrozado y también fue desvelado en los eventos de Monterey, aunque este lo fue algo antes, durante la edición de 2016.

Extrañamente, esta peculiar barqueta biplaza ha aparecido a la venta también en el mismo concesionario japonés donde se encuentra el afilado Kode 0. En teoría, en ambos casos los modelos habían sido realizados bajo petición expresa de un cliente, aunque en ningún momento se reveló la identidad de dichos clientes ni que ambos vehículos pudieran pertenecer al mismo coleccionista. Por lo que resulta bastante curioso que ambos modelos hayan aparecido a la venta simultáneamente en el mismo concesionario.

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El Kode 57 de Okuyama.

Para esta extraña coincidencia solo se nos ocurren dos escenarios posibles, o bien ambos modelos pertenecían al mismo coleccionista y este ha decidido deshacerse de ellos, o bien los modelos siempre han pertenecido a Okuyama. Tal vez para emplearlos como muestra de las capacidades de su estudio de diseño, por lo que la existencia del misterioso cliente sería tan solo un gancho.

El caso es que ambos vehículos se encuentran a la venta en el mismo concesionario nipón, TPE Ltd., y ambos se encuentran prácticamente nuevos. El Kode 0 cuenta solo con 2.200 km de uso, por lo que está prácticamente nuevo, mientras que el Kode 57 cuenta con algo más de uso, 21.700 kms. Mientras que el precio del Kode 0 es de 1.17 millones de euros, el valor del Kode 57 asciende hasta los 1.57 millones.

El Kode 57 es una barqueta que está basada en el Ferrari 599 GTB, por lo que cuenta con el mismo motor V12 de 6.0 litros del modelo italiano, aunque este ha sido retocado por Novitec, por lo que ahora entrega 700 caballos.

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