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    Koenigsegg Agera RSR: nueva serie limitada basada en el Agera RS

    Koenigsegg Agera RSR: nueva serie limitada basada en el Agera RS
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    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    Creado a petición del concesionario japonés de Koenigsegg, el nuevo Agera RSR será construido en una estricta serie limitada de solo 3 ejemplares, cada uno de ellos personalizados de manera individual.

    Equipado con el V8 de doble turbo de 5.0 litros de la marca sueca, con una potencia cercana a los 1.200 CV y 1.289 Nm de par.

    Presentado este lunes en Japón.

    La pequeña firma sueca de superdeportivos ha presentado en Japón la nueva versión Agera RSR, modelo que será fabricado en una estricta serie limitada a solo 3 ejemplares que contarán con nuevas soluciones aerodinámicas y unos acabados específicos y bien diferenciados para esta edición especial.

    El nuevo modelo está basado en el Koenigsegg Agera RS, versión extrema del Agera R presentada en Ginebra 2015 que tomaba elementos del One:1 y que fue fabricado en una tirada de solo 25 unidades. Serie a la que no pertenecen estas 3 nuevas unidades bautizadas RSR, que han sido solicitadas expresamente por el concesionario de la marca en Japón, donde era presentado este lunes 5 de septiembre.

    Estos ejemplares cuentan con techo rígido desmontable y nuevos elementos aerodinámicos inspirados directamente en el One:1, como la nueva entrada de aire situada sobre el techo y el alerón trasero dinámico. El nuevo Agera RSR cuenta con el mismo motor de 8 cilindros en V y doble turbo de 5 litros de cilindrada del Agera RS de 2015, con 1.176 CV (1.160 hp) y 1.289 Nm de par máximo. Por el momento, la marca sueca no ha revelado el peso de la nueva versión, por lo que entendemos que contará con una masa similar a la del Agera RS, 1.395 kilos, unos 40 menos que el Agera R.

    Basado en el Agera RS de 2015.

    Las prestaciones por tanto, a pesar de no haber sido declaradas por la marca, deberían ser similares a las del Agera RS, con una capacidad de aceleración de 2.5 segundos para llegar a 100 km/h desde parado, y una velocidad máxima estimada en torno de los 400 km/h.

    Aunque la firma no lo revelaba en su presentación, algunos medios se apresuraban a apuntar que el motor de 1.364 CV (1.346 hp) y 1.371 Nm del One:1 podría estar disponible opcionalmente para estos ejemplares, que ya han encontrado dueño y han sido fabricados en tres colores bien diferenciados, negro, azul turquesa y blanco, con el interior realizado bajo los deseos expresos de sus nuevos propietarios.

    Según la propia descripción de Christian von Koenigsegg, cabeza visible y fundador de la marca que lleva su apellido, “Japon ha sido un importante mercado para Koenigsegg desde los primeros días de la compañía. Nos ha producido un gran placer trabajar con nuestros clientes japoneses para traer a la vida el Agera RSR. Los coches han sido diseñados para añadir una nueva dimensión a la ya exclusiva serie Agera RS.”

    Koenigsegg Agera RSR: nueva serie limitada basada en el Agera RS