Motor.es

El nuevo Koenigsegg Gemera HV8 ya presume de ser el PHEV más potente del mundo, más de 2.300 CV y sin rival en el horizonte

Más de tres años ha tardado el Koenigsegg Gemera en ser una realidad. La marca sueca ha presentado una segunda propuesta, ya oficial, de su hypercar más familiar tras una primera que acaparó una gran atención en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Ahora, con parte de los genes del Jesko, se convierte en una de las berlinas PHEV más potentes del mundo.

El nuevo Koenigsegg Gemera HV8 ya presume de ser el PHEV más potente del mundo, más de 2.300 CV y sin rival en el horizonte
Koenigsegg Gemera HV8 - Koenigsegg

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2023 08:00

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 tuvo grandes protagonistas, pero una de sus más brillantes estrellas entre los coches nuevos fue el Koenigsegg Gemera. La marca sueca presentó una propuesta de un hypercar muy familiar, tanto que apostó por lo que no hace ninguno de los fabricantes más exclusivos del mundo, una berlina que asustaba con sus dos únicas puertas batientes de apertura vertical y con un diseño que no dejaba lugar a dudar de sus más altas prestaciones.

Ahora, tres años y pocos meses después, la firma de Christian von Koenigsegg ha revelado una segunda versión con un rendimiento que supera todos los límites posibles de la imaginación. El hypercar continúa siendo un híbrido enchufable, pero gran parte de su mecánica ha cambiado muy radicalmente, lo cual ha permitido que los impresionantes 1.734 CV que certificaron en la gran feria suiza, se hayan incrementando considerablemente en esta nueva entrega.

Koenigsegg Gemera HV8
No lo parece, pero el Koenigsegg Gemera es una berlina de cuatro plazas de lujo

El motor del Jesko transforma al Koenigsegg Gemera

Si la primera estaba equipada con un potente motor de gasolina de tres cilindros y 2.0 litros, éste se ha sustituido por el mismo motor V8 biturbo de 5.0 litros que se esconde bajo la carrocería del Jesko, Pero los tres motores eléctricos que disponía tampoco se han conservado, sino que se han sustituido por uno solo de nueva generación llamado «Dark Matter». Sus cualidades dicen mucho de él, pues desarrolla una potencia máxima de 600 kW -equivalentes a 800 CV- y 1.250 Nm de par motor, pesa solo 39 kilogramos y apenas mide 380 milímetros de largo y de ancho con solo 140 milímetros de alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El rendimiento total ahora crece hasta los 2.332 CV y 2.750 Nm, por lo que no hay comparación posible para esta máquina, ni siquiera de Bugatti, cuyo límite queda muy lejos del sueco de Ängelholm. Una modificación que ha obligado a realizar importantes retoques, especialmente porque el Gemera fue diseñado para el motor de tres cilindros colocado en posición central. Los suecos han desarrollado una nueva transmisión bautizada como «Light Speed ​​​​Tourbillon Transmission».

Extra de potencia y de precio en el nuevo Koenigsegg Gemera HV8

Unas cifras, las de este Gemera HV8, de las que ya presume Koenigsegg, señalando que «establecen un nuevo récord mundial en un automóvil familiar de producción de cuatro asientos, con una relación de potencia y peso de 1,11 CV por kilogramo». El fabricante sueco seguirá ofreciendo la versión «básica» de tres cilindros, po lo que esta se corona como la opción más exclusiva del modelo. Y, por supuesto, se ve reflejado en el precio, porque cuesta la friolera de 2.100.000 euros. El nuevo Gemera iniciará su producción a finales de 2024, con las primeras entregas previstas para principios de 2025.

Compártela en:

Pixel