Motor.es

Kris Meeke prueba el Skoda Fabia R5 Evo en el área de Sanremo

  • Kris Meeke y su copiloto Seb Marshall han rodado con el Skoda Fabia R5 Evo en las carreteras de San Bernardo de Conio.
  • El norirlandés regresa así a la órbita del WRC tras desvincularse de Toyota y protagonizar ciertos escarceos con los raids.
Kris Meeke prueba el Skoda Fabia R5 Evo en el área de Sanremo
El test de Kris Meeke con el Skoda Fabia R5 Evo estaba orientado a probar los neumáticos Michelin.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 20:30

Kris Meeke ha vuelto a ponerse a los mandos de un vehículo de rallies en un test con el Skoda Fabia R5 Evo en Italia. Tras desvincularse de Toyota Gazoo Racing y acercarse al mundo de los raids con el buggy ligero de PH Sport, el piloto norirlandés ha vuelto a sus orígenes en esta sesión de pruebas que ha tenido lugar no muy lejos de Sanremo, en las carreteras cercanas a San Bernardo di Conio. Esta prueba de dos días celebrada al norte de Italia desarrollada por el equipo oficial de pruebas de Skoda ha estado focalizado en evaluar los neumáticos Michelin.

Skoda Motorsport no ha tenido un regreso a la competición demasiado brillante en el Europeo de Rallies. El rendimiento discreto de los mejores Skoda Fabia R5 Evo con neumáticos Michelin en el Rally di Roma Capitale ha llevado a la marca a afrontar este test con el objetivo de sacar un mejor rendimiento a las gomas. Si bien Skoda carece de un programa 100% oficial en el WRC, sin duda esta sesión de pruebas servirá para dar mejor soporte a los pilotos y equipos que son clientes de la marca, así como a los pilotos protegidos por la formación, como es el caso de Oliver Solberg.

Pese a que no ha habido ningún tipo de comunicación sobre este test, los testigos de la sesión de pruebas de Kris Meeke con Skoda aseguran que el trabajo realizado por el norirlandés y el equipo de test de la firma checa fue muy intenso, realizando multitud de pasadas a los tramos elegidos por Skoda Motorsport para evaluar el comportamiento del neumático Michelin y del Skoda Fabia R5 Evo. Por su parte, y en lo que respecta al propio Meeke, este test no parece que acerque al norirlandés a un eventual regreso al WRC, al menos para la presente temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Luca Rally

Compártela en:

Pixel