Motor.es

El WRC redibuja su calendario: Ypres Rally dentro, Rally de Japón fuera

  • Las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19 han obligado a cancelar la edición 2020 del Rally de Japón.
  • La fecha de la prueba nipona será para el Ypres Rally. Bélgica acogerá una prueba del WRC por primera vez en su historia.
El WRC redibuja su calendario: Ypres Rally dentro, Rally de Japón fuera
Thierry Neuville con su Hyundai i20 WRC Coupé durante la disputa del Ypres Rally de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 08:30

El WRC no visitará Japón en 2020. Los rumores en torno a la no disputa del Rally de Japón que habían surgido en los últimos días se han confirmado, toda vez que las restricciones existentes en el país nipón por la pandemia de COVID-19 hacen inviable su celebración. Como también era de esperar, el Ypres Rally ocupará el sitio del Rally de Japón en el calendario del WRC, por lo que el campeonato mantiene el mismo número de fechas y 'aligera' su logística, ya que la inclusión de la prueba belga será entre el 19 y 22 de noviembre, fecha reservada originalmente para la ronda japonesa.

El regreso a Japón del WRC tras diez años de ausencia ha resultado imposible debido a las serias restricciones de entrada al país impuestas por el gobierno por la pandemia de COVID-19. Una circunstancia que ha llevado al Ypres Rally de ser una prueba con opciones de entrar en el calendario tras Turquía a convertirse en el evento que cerrará la temporada 2020. Con la presencia de la caravana del WRC en el Ypres Rally, Bélgica se convertirá en la 34ª nación en organizar una prueba del Mundial. Y lo hará a través de un evento que se celebró por primera vez en 1965 y cuenta con una notable historia.

El Ypres Rally 2020 contará con unos 300 km. de especiales sobre asfalto a lo largo de tres días completos de competición. El tramo que hará las veces de Power Stage se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps, con la más que probable opción de que la sección de 'Eau Rouge' y el 'Raidillon' formen parte del tramo. El parque de asistencia estará en el centro de Ypres, en el entorno del 'Grote Markt'. Con estos ingredientes, el Ypres Rally quiere escribir un nuevo capítulo en su brillante historia tras ser piedra angular del Europeo de Rallies durante muchísimos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel