KTM, con Laia Sanz, y Honda se retan en el Atacama Rally

  • Los equipos oficiales de KTM y Honda miden sus fuerzas en el Atacama Rally, con permiso de los pilotos de Yamaha.
  • Entre los pilotos oficiales de KTM figura Laia Sanz, en su primer rally de peso de la temporada tras completar el Dakar.

El Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country sigue su curso con la disputa de su tercera prueba, el Rally de Atacama. La cita que arranca en Copiapó y que se disputa en pleno desierto del país chileno, está dividida en un prólogo y cinco etapas competitivas que obligarán a los pilotos a disputar más de 1.960 kilómetros, de los cuales 1.430 kilómetros son contra el crono. Al tratarse de una prueba con un gran kilometraje de dunas y sobre un terreno que surca el propio Dakar, supone el perfecto test para los fabricantes. Tanto es así que KTM y Honda acuden con sus pilotos top.

Un total de 21 son los inscritos en la categoría de motos y como es lógico todas las miradas están puestas en los pilotos de KTM y de Honda. No obstante, por la marca austriaca compiten Matthias Walkner, Sam Sunderland y Laia Sanz, en lo que supone el primer test serio de la temporada para la española. Los tres estarán escoltados por los pilotos oficiales de Husqvarna, toda vez que Pablo Quintanilla y Pierre Renet también estarán en Chile. Por su parte y para intentar contrarrestar la ofensiva austriaca, Honda acude con dos CRF450 Rally destinadas a Kevin Benavides -tras superar su lesión- y Paulo Gonçalves.

Como alternativa a los citados pilotos sin duda aparecen los tres pilotos oficiales de Yamaha, toda vez que Franco Ciami, Xavier de Soultrait y Adrien Van Beveren intentarán dejar su sello con las WR450 F1 en el Atacama Rally. Ya en el Dakar las sensaciones puntuales de Yamaha fueron positivas, aunque la marca necesita dar un paso notable hacia delante. Mientras que Vendetta Racing acude a la prueba con David McBride y Dave Mabbs, el resto de inscritos pasan por pilotos locales con la salvedad del colombiano Jhon Trejos, piloto que además es el único en subirse a una Speedbrain.

La categoría de quads presenta un total de ocho inscritos, aunque eso no es impedimento para que exista una alta competencia. No obstante, entre los pilotos presentes está Rafal Sönik con su Yamaha Raptor 700 y el piloto local Ignacio Casale. A ambos se suma Kees Koolen, ganador de etapa en el pasado Dakar y el peruano Rodolfo Guillioli. Por último, cabe destacar que un total de seis coches tomarán parte de la prueba, siendo Emiliano Spataro con el Renault Duster y Rodrigo Gutiérrez con el Toyota Hilux los nombres más ilustres. Tanto Renault Argentina como South Racing utilizan la prueba como un gigante test.

Fotos: KTM Racing / Honda Rally Team

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×