Motor.es

La fábrica de SEAT de Martorell inicia la producción del Audi Q3

Hoy ha salido de la planta de SEAT, en Martorell, la primera unidad de SUV pequeño de Audi, el Q3, lo que supone la culminación del proyecto de Audi de fabricar el modelo en nuestro país, además de tratarse de la primera vez que se ensambla en España un vehículo de corte premium.

La fábrica de SEAT de  Martorell inicia la producción del Audi Q3

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2011 20:02

Hoy martes, día 7 de junio, se ha fabricado la primera unidad del SUV compacto deAudi, el Q3 en la planta de SEAT de Martorell, lo que supone llegar a la cúspide de la adjudicación del proyecto por parte de Audi, y la construcción de un vehículo "premium" por primera vez en España.

Audi, tiene previsto para el año que viene que salgan 100.00 unidades del Q3 de las instalaciones, las cuales se realizarán en tres turnos.

La fabricación del nuevo SUV compacto de la marca de Ingolstadt es, de momento, exclusiva para España, hasta que se extienda a China el año que viene

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La inversión para la adecuación de las instalaciones de ensamblaje del Q3 han sido de 330 millones de euros, e incluyen una nave nueva de 30.000 metros cuadrados equipada con robots de ultima generación.

Los puestos de trabajo creados han sido 1500, 700 de ellos de nueva creación, que han formado parte del programa de formación específico para la construcción del nuevo Audi.

El Q3 ya se puede encargar y su precio parte de los 29.900 euros.

Compártela en:

Pixel