Motor.es

VideojuegosLa final de la GT Academy, en Ascari este fin de semana

El circuito malagueño es el escenario elegido para que los finalistas españoles compitan por la única plaza para representar al país en la final internacional. Gracias a la GT Academy los mejores pilotos virtuales pueden convertirse en pilotos reales del equipo Nissan a través de una serie de pruebas virtuales y reales.

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2014 14:55

Este fin de semana llega a su fin la fase española de la GT Academy 2014 en el malagueño circuito de Ronda. A lo largo del sábado y el domingo se llevarán a cabo diversas pruebas en las que los mejores pilotos virtuales españoles demostrarán su valía.

En esta edición ha habido varias vías para participar, como el evento especial dentro de Gran Turismo 6 con cuatro pruebas específicas, los puestos de prueba del juego, como el stand en los Barcelona MotorDays y también el juego de Facebook GT Academy Challenge. Hoy se ha cerrado esta última vía, con cuatro clasificados que se reunirán mañana con el resto en Ascari. La jornada comenzará a las 09:30 horas, y el domingo al mediodía, tras haber realizado diversas pruebas reales y virtuales, se conocerán los cuatro vencedores que viajarán a la Race Camp.

Este circuito es el más largo de España, con 5.425 metros y 26 curvas, y su diseño combina tramos inspirados en algunos de los más prestigiosos de todo el mundo, como Silverstone, Bathurst, Spa o Daytona. Su exigente dificultad será el primer reto a batir por los catorce finalistas, que buscan hacerse un hueco en la Race Camp, la gran final de la competición que tendrá lugar en el circuito británico de Silverstone este verano. Allí podrían seguir los pasos de Lucas Ordoñez, español que ganó la primera edición y ha corrido varias veces en Le Mans con excelentes resultados y más grandes premios internacionales. Otros ejemplos son Jann Mardenborough, que competirá en GP3 Series con Arden International, antesala de la Fórmula 1; Stanislav Aksenov, Miguel Faisca, Nick McMillen y Florian Strauss, que esta temporada compiten en las Blancpain Endurance Series, o Wolfgang Reip, compañero de Lucas en Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


A través de este programa, los mejores jugadores de Gran Turismo se convierten en pilotos reales gracias a un acuerdo de colaboración entre PlayStation y Nissan. Esto es posible debido a que el juego es tan realista que lo que el jugador aprende en él, lo puede poner en práctica al ponerse al volante de un coche de verdad, como han manifestado varias veces los desarrolladores del juego y pilotos profesionales.

En su búsqueda de nuevos talentos al volante, la GT ACademy se desarrolla por todo el mundo, con fases nacionales en Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Suecia, Polonia y República Checa, Alemania, Estados Unidos, y desde este año, también en un nuevo grupo internacional formado opr Australia, India, Oriente Medio, México y Tailandia.

Compártela en:

Pixel