Motor.es

Lada Granta TC1, los rusos se renuevan para el WTCC

2014 es el año en el que Lada pretende deslumbrar en el WTCC, el campeonato mundial de turismos de la FIA, que comenzará este mes de abril. Para asegurar unos buenos resultados LAda cuenta conen sus filas con algunos experimentados pilotos de esta especialidad, uno de ellos ganador en el año 2012.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2014 18:00

Lada ya ha mostrado sus cartas para la temporada 2014 del WTCC, el campeonato mundial de turismos de la FIA. El fabricante ruso ha desarrollado un nuevo modelo con el que intentará despuntar a lo largo de esta temporada.

Para obtener buenos resultados no sólo es necesario tener un coche competitivo, sino que también es importante tener buenos pilotos. En las filas del fabricante rudo estarán Rob Huff (ganador del campeonato en 2012), James Thompson y Mikhail Kozlovskiy, los dos pimeros importantes pilotos en esta modalidad.

El nuevo modelo es el Lada Granta TC1 y sustituye al Granta 1600T WTCC con el que Lada compitió el año pasado, después de haber participado en 2009 y 2010 con unos Lada 110 que no dieron buenos resultados, abandonando la competición por unos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con 380CV que provinenen de un 1.6 turbo de cuatro cilindros, es sin duda uno de los Lada más potentes jamás fabricados, que además pesa 1.150 kilos, habiendo adelgazado 50 kilos con respecto a su predecesor. Es también 20mm más bajo y monta llantas de 18". La estética y la aerodinámica cambian drásticamente con la adición de un kit aerodinámico bastante bestia, digno del WTCC.

La marca competirá con dos unidades del modelo y Citroën con su C-Elysée (y Loeb al volante) y Honda con el Civic no se lo van a poner fácil. SEAT, BMW y Chevrolet tal vez sean objetivos factibles para Lada tras unos años de evolución.

Fuente: Lada

Compártela en:

Pixel