Motor.es

El primer hiperdeportivo de Lamborghini Squadra Corse se deja entrever en este teaser

El primer hiperdeportivo creado por los chicos de Lamborghini Squadra Corse está listo para su puesta de largo en sociedad. Un vehículo de altas prestaciones con motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural que debutará en 2020 y hará las delicias de los conductores más puristas.

El primer hiperdeportivo de Lamborghini Squadra Corse se deja entrever en este teaser
Hiperdeportivo de Lamborghini Squadra Corse.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2019 12:00

Lamborghini Squadra Corse ha estado trabajando en una auténtica bestia sobre ruedas. Un hiperdeportivo que hará las delicias de los acaudalados clientes y seguidores de Lamborghini. Su puesta de largo se producirá en el próximo año. Sin embargo, ya podemos disfrutar de un primer adelanto que nos permite vislumbrar cómo será el diseño exterior que seguirá este nuevo modelo.

Estamos ante el primer hiperdeportivo de Lamborghini Squadra Corse, la división de competición del fabricante italiano. Entre sus últimas creaciones tenemos el Lamborghini Urus ST-X, una versión del SUV de Lamborghini concebida para surcar los principales circuitos de carreras del mundo. Este primer teaser del hiperdeportivo de Lamborghini Squadra Corse se ha dado a conocer con motivo de las World Finals de Jerez de la Frontera.

Teaser en vídeo del hiperdeportivo de Lamborghini Squadra Corse.

Este vehículo, del que desconocemos su nombre, tendrá una producción limitada. Habrá un reducido número de unidades con el objetivo de garantizar un alto nivel de exclusividad. Todo el proceso de diseño y desarrollo se ha llevado a cabo en el Centro Stile de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese (Italia). La marca también adelanta que contará con unas especificaciones aerodinámicas y mecánicas específicas para ofrecer un rendimiento superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las entrañas del hiperdeportivo de Lamborghini Squadra Corse habrá un motor de gasolina V12 de 6.5 litros de aspiración natural con 830 CV. Será manejado a través de una caja de cambios Xtrac secuencial de seis velocidades que tiene una función de soporte de carga estructural, con respecto al comportamiento de suspensión, cuyos brazos están directamente conectados a la transmisión, lo que garantiza una cinemática óptima y una mejora significativa en la relación rigidez/peso.

La estructura del vehículo estará compuesta por un marco frontal de aluminio unido al monocasco de fibra de carbono, diseñado para garantizar los más altos estándares de seguridad. Para alojar el motor V12 se ha creado una jaula antivuelco de acero que maximiza las características de rigidez de torsión y flexión.

Si atendemos al teaser que acompaña este artículo, descubriremos algunos de los rasgos de este hiperdeportivo. Tenemos desde un alerón trasero de grandes dimensiones, la entrada de aire situada en el techo así como un capó muy característico. Además, el conductor podrá ajustar la precarga dinámicamente para optimizar la capacidad de conducción según el circuito y las condiciones del asfalto.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel