Lamborghini vuelve a desafiar la lógica con su próximo Urus Performante, potencia y locura a partes iguales

Lamborghini ha intensificado las pruebas de uno de sus modelos más bestiales. La marca italiana, que ha renunciado a meterse en el terreno de los coches eléctricos, sigue trabajando en el nuevo Urus SE Performante. Un nuevo prototipo ha sido cazado en fotos espía campando a sus anchas por los alrededores de Nürburgring.

Lamborghini vuelve a desafiar la lógica con su próximo Urus Performante, potencia y locura a partes iguales
Fotos espía Lamborghini Urus SE Performante 2027. - SH Proshots

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2025 07:00

Lamborghini se convirtió en una marca de volumen gracias a la llegada de su primer y único SUV. Está claro que la marca italiana no es Porsche, por lo que no le hace falta un modelo como el Macan para agrandar sus cifras de ventas. El único todocamino ya se encarga de hacerlo por su cuenta, incluso esta nueva entrega provista de un poderoso motor híbrido enchufable que, a pesar de las reticencias, se ha convertido en un éxito absoluto.

El Lamborghini Urus SE apenas acumula más de un año a la venta, y ya tiene todos los libros de pedidos completos, con entregas programadas hasta mediados de 2027 que, difícilmente se adelantarán. Solo lo podrían hacer en un caso, y es si alguno de los clientes prefiere cambiar su pedido al modelo de producción que se esconde tras estas fotos espía. El exclusivo Lamborghini Urus SE Performante 2027 ha vuelto a ser cazado por nuestros fotógrafos, en una de las rutas cercanas a Nürburgring que sirven tanto para calentar motores como para enfriarlos.

Fotos espía Lamborghini Urus SE Performante 2027
El futuro Lamborghini Urus SE Performante 2027 será una auténtica bestia.

Fotos espía Lamborghini Urus SE Performante 2027

Uno de los SUV más brutales en el mundo, que lleva ya unos meses preparándose para ofrecer un rendimiento superlativo e insuperable. Las novedades que se aprecian en el frente dan cuenta de que esta versión adicional necesita una refrigeración extraordinaria, por lo que la viga que soporta la matrícula, y el paragolpes, se ha bajado unos milímetros para agrandar más la parrilla central, ahora con forma de trapecio.

Es prácticamente el único cambio que presenta este prototipo camuflado, comparado con el Urus SE que encuentra por detrás, aunque también llama la atención por los inmensos discos de freno carbocerámicos. El aspecto grisáceo en la superficie del disco confirman que no son unos de hierro convencional, llenando también el diámetro de las grandes llantas de aleación de 22 pulgadas. Los neumáticos son unos brutales P Zero de medida 285/40ZR22 delante y de 325/35ZR detrás.

Los ingredientes de una verdadera bestia pero que cobra más importancia en la parte trasera, y no hablamos de las cuatro puntas de escape. Porque este Urus SE Performante cuenta con dos spoilers. El que se encuentra justamente por encima de los pilotos traseros ya viene de serie en el SE, por lo que las miradas se dirigen todas hacia el que se encuentra en lo más alto del portón. Los extremos laterales son completamente nuevos, y el hecho de que esté vinilado, como el techo y el segundo spoiler, son indicios claros de que serán de fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una dosis extra de carbono para el Urus SE Performante

Como el difusor aerodinámico entre los escapes. Está claro que Lamborghini se está tomando su tiempo para poner a punto una fiera del mejor asfalto, el de los circuitos, presumiendo de un elevadísimo grado de dinamismo en curvas rápidas. La jaula antivuelco del interior no estará en el modelo de producción, ni siquiera como un opcional, pero es esencial para rendir al máximo en el trazado alemán.

Otra obra de arte más de la ingeniería del fabricante de Sant'Agata Bolognese, Italia, con la que busca borrar de un plumazo la presencia de rivales de su talla como los equivalentes de Ferrari o Aston Martin, cuyos SUV deportivos no han sucumbido a la electrificación ni a un híbrido enchufable PHEV que se acercará peligrosamente a los 1.000 CV. Y es que hay que tener en cuenta que el Urus SE ya ofrece 800 CV...

La diferencia está a tiro de piedra, lo que podría lograr apretando más el imponente V8 de 4.0 litros biturbo, que tiene margen, o el motor eléctrico. Lo sabremos en 2027, pero este Performante es una declaración de guerra a los del Cavallino Rampante, para enseñarles en qué terreno tan pantanoso se han metido con su primer eléctrico...

Pixel